Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Incautan más de 300 libras de pez loro, langosta y anguilas en Boca Chica

Incautan más de 300 libras de pez loro, langosta y anguilas en Boca Chica
Foto archivo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BOCA CHICA.- Autoridades de Medio Ambiente incautaron más de trescientas libras de pez loro, langosta y anguillas, durante un operativo realizado la tarde de este miércoles en la playa los pescadores de Andrés, donde eran comercializados en diferentes pescaderías de ese municipio turístico, ya que los mismos están vedados.

El operativo de las autoridades de medio ambiente en la referida playa se realizó, luego de recibir denuncias sobre la venta del llamado pez loro, el cual su comercialización y venta está prohibida, según se explicó.

La acción fue encabezada por la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Procuraduría para la Defensa de los Recursos Naturales, apoyados por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental, SENPA.

El director provincial del Ministerio de Medio Ambiente, Francisco Portes, dijo que fueron incautadas trescientas libras de pez loro de distintos tamaños y peso, langosta y anguilas, donde se intervinieron unas 20 pescaderías que operan en Playa Pescadores de esa zona turística.

Portes advirtió que los operativos continuaran todos los días, hasta que los que comercializan especies en vedas descontinúen esa práctica, mientras que el fiscal adjunto Robert Rodríguez, dijo que los detenidos se pondrán en las próximas horas a disposición de la justicia,

Explicaron que continuaran trabajando, hasta disminuir la pesca indiscriminada lo que pone en riesgo esa especie marina.

En el operativo realizado este miércoles participaron unos 20 efectivos del Ministerio de Defensa, adscritos al Servicio Nacional de Protección Ambiental.

En principio los vendedores se rehusaban a entregar las mercancías, pero los militares se hacían acompañar de fiscales, mientras inspectores que también los acompañaban procedían a pesar la especie marina y procedían a levantar el acta de los mariscos incautados a los pescadores.

Comenta