Incautan en Bolivia 166 kilos de cocaína en duro golpe al narcotráfico

Por EFE lunes 9 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, BOLIVIA.- Las autoridades de Bolivia se incautaron este lunes de 166 kilos de clorhidrato de cocaína, una avioneta y armas de gran potencia con numerosa munición en una hacienda de la zona amazónica del país, en la que detuvieron a tres bolivianos y un peruano, en lo que calificaron de importante golpe al narcotráfico.

El ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero, compareció ante los medios en Trinidad, capital de la región amazónica de Beni, para mostrar junto a mandos policiales a los detenidos y a la droga, la avioneta y las armas incautadas.

Romero relató que un operativo denominado “Amanecer” en una hacienda llamada El Paraíso permitió en las últimas horas “desbaratar” una organización dedicada al narcotráfico, de la que se investigan los posibles nexos tras este “golpe muy importante” al tráfico de droga.

La autoridad señaló que la operación fue bastante arriesgada, con patrullas terrestres sin apoyo aéreo, al encontrarse los helicópteros que habitualmente participan en este tipo de operativos destinados estos días a la lucha contra incendios en otras zonas de Bolivia.

Los detenidos estaban fuertemente armados, con armamento como fusiles AK-47, un rifle y una escopeta, además de mucha munición, comentó.

El ministro apuntó que se investigan el destino de la droga y las rutas que pudo realizar la avioneta, del tipo Cessna 210 Centurion.

Por su parte, el comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, aseguró que se trata de una “línea importante” de narcotráfico, con integrantes “peligrosos”, que tenían la droga repartida en 157 paquetes al estilo de “ladrillos”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar