Incautan casi 3 toneladas de marihuana cerca de Bogotá

Por EFE jueves 27 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ.- La Policía colombiana se incautó de 2.918 kilos de marihuana cuando eran transportados en dos camiones en una carretera del municipio de Soacha, que forma parte del área metropolitana de Bogotá, informó hoy esa institución.

La operación la realizó la Policía Antinarcóticos, que en un primer vehículo encontró 1.660 kilos de marihuana camuflados en contenedores plásticos ocultos en el interior de un camión cisterna en el que supuestamente transportaban gasolina.

El segundo cargamento de droga lo hallaron en un camión de transporte de alimentos, donde transportaban 1.258 kilos de marihuana provenientes del departamento del Cauca (suroeste), detalló la Policía Antinarcóticos en un comunicado.

La incautación de la droga se logró tras una llamada en la que un antiguo miembro de una banda criminal alertó a las autoridades del cargamento como venganza por la muerte de su hermano.

“Para combatir el flagelo del narcotráfico es fundamental que todos nos unamos y cooperemos en el marco de la Ruta Futuro trazada por el gobierno nacional a través de la Política Antidrogas”, aseguró el director de la Policía de Antinarcóticos, general Fabián Cárdenas.

Durante este año la Policía colombiana se ha incautado de 203 toneladas de marihuana, lo que significa un incremento de un 32 % respecto al año pasado, cuando se decomisaron 190 toneladas.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar