Incautan carbón vegetal, madera de cedro y pez loro en operativos en Barahona

Por EFE viernes 13 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miembros de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Procuraduría Ambiental y efectivos militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), incautaron en Barahona 30 sacos de carbón vegetal, 37 tablones de madera de cedro y 60 libras de pez loro.

Las incautaciones fueron realizadas a través de operativos simultáneos realizados en los municipios de Vicente Noble y Enriquillo, así como en las playas San Rafael y Los Patos, informó Medio Ambiente en un comunicado.

Los productos incautados están custodiados en la oficina de Medio Ambiente, a excepción del Pez Loro, que por ser un producto perecedero, fueron donados a instituciones benéficas de la ciudad.

El director provincial de la referida institución ambiental, Miguel Mella, instó a los propietarios de pescaderías y restaurantes a evitar la comercialización de estas especies vedadas para evitar elevadas multas que se imponen por los operativos sorpresa que hace la institución y que podrían tener como consecuencia el cierre de su comercio.

También informó de que próximamente, tendrán un Equipo de Reacción Rápida, integrado por militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa).

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar