Incautan 41 kilos de fentanilo a tres dominicanos en Nueva York

Por Miguel Cruz Tejada viernes 24 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La Policía Estatal de Rhode Island incautó 41 kilos de fentanilo que asegura es la mayor cantidad confiscada de esa droga en la historia de ese estado en Nueva Inglaterra a los dominicanos Ángel Camilo, de 21 años; Miguel Jiménez Cruz, de 26 años y a Luz Jiménez Regalado, de 24.

Los hombres residen en la ciudad de Cranston y la mujer en Providence. Las autoridades no dejaron claro si Miguel y Luz tienen algún parentesco familiar.

La droga letal, 50 veces más potente que la heroína y cocaína por cuyo consumo excesivo han muerto miles de adictos por sobredosis en Nueva Inglaterra fue hallada en un allanamiento de los policías estatales en las residencias de los acusados.

La investigación comenzó cuando los detectives se enteraron de que los tres sospechosos probablemente estaban involucrados en una operación de tráfico de drogas en el área metropolitana de Providence, dijeron los investigadores.

La policía dijo que además del fentanilo, los detectives encontraron casi 68 gramos de cocaína, dos armas fantasmas (sin números de series) de polímero y más de $20.000 dólares en efectivo en las requisas.

“Creo que esta es probablemente la mayor incautación de fentanilo en la historia del estado de Rhode Island”, dijo el mayor de la Policía Estatal Robert Creamer.

El oficial añadió que el valor aproximado en la calle de los 41 kilos de fentanilo sería de $2 millones de dólares.
“Se necesita mucho menos de un gramo de fentanilo para matar a alguien”, explicó. “Sabemos que es una epidemia en este país Hay 1.000 gramos en un kilogramo, así que si haces los cálculos sobre eso, se salvaron muchas vidas”, señaló Creamer.

Los tres enfrentan numerosos cargos, incluida posesión de las drogas con intención de distribuirlas.
Camilo y Cruz también están acusados de posesión de un arma fantasma.

Los tres fueron dejados presos sin derecho a fianza en espera de su próxima audiencia en la corte.

Apple Store Google Play
Continuar