Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Incautan 305 kilos de cocaína en la costa noroeste de Puerto Rico

Incautan 305 kilos de cocaína en la costa noroeste de Puerto Rico
El valor estimado del material incautado es de aproximadamente 5,2 millones de dólares.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) incautaron 305 kilos de cocaína que estaban escondidos en el interior de una embarcación en Aguadilla, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico.

La agencia federal de seguridad informó este viernes a través de un comunicado que el valor estimado de la droga habría alcanzado en el mercado negro los 6,4 millones de dólares.

El director de la División Aérea y Marítima para el Caribe de la agencia, Augusto Reyes, detalló que el jueves los agentes de Interdicción Marítima de Mayagüez, que realizaban labores de patrulla en la zona, se aproximaron a inspeccionar una embarcación sospechosa que navegaba hacia Aguadilla.

Los agentes registraron a los dos ocupantes, ciudadanos estadounidenses y escoltaron la embarcación hasta Mayagüez para una investigación con mayor profundidad.

Los funcionarios solicitaron la asistencia de un perro entrenado del Departamento de Policía de Puerto Rico, quien alertó sobre la presencia de un olor sospechoso, lo que dio paso a una investigación más profunda y el hallazgo de 305 paquetes de una sustancia blanca que dio positivo a cocaína.

La agencia había informado el jueves de la incautación de otros 360 kilos de cocaína oculta en el interior de una embarcación cerca de Rincón, un municipio de la costa oeste de la isla.

Las costas de Puerto Rico han visto cómo año tras año llegan embarcaciones que tratan de introducir drogas en territorio de Estados Unidos, que una vez en la isla es más sencillo hacer llegar a EE.UU. continental gracias a la relajación en los controles fronterizos por el estatus del territorio caribeño de Estado Libre Asociado.

Comenta