Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Incautan 19 toneladas de químicos para la elaboración de drogas en Colombia

Incautan 19 toneladas de químicos para la elaboración de drogas en Colombia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BOGOTA.- La Policía colombiana incautó 19 toneladas de ácido clorhídrico y ácido sulfúrico destinadas a la producción de cocaína en el departamento del Tolima, ubicado en el oeste del país, informó hoy esa institución.

Las sustancias químicas fueron encontradas en un camión cisterna que circulaba en la vía entre El Espinal y El Guamo en el Tolima, y cuyo destino eran los departamentos de Cauca y Nariño (suroeste), indicó la Policía en un comunicado.

En la operación fue capturado el conductor del vehículo, quién indicó que su método para burlar a las autoridades viales, por recomendación de sus jefes, era buscar rutas alternas mediante aplicaciones telefónicas o fingir percances mecánicos hasta que los policías se dirigieran hacia otra ruta.

"Con estas incautaciones evitamos que llegue droga al consumo nacional e internacional, lo que ayuda a que no importe la cantidad de hectáreas de coca cultivada si esa no se puede volver cocaína", indicó el director de Antinarcóticos de la Policía, general José Ángel Mendoza.

Comenta