Incautan 172 langostas en veda en Barahona serían llevada a Santo Domingo

Por Omar Medina viernes 13 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El procurador fiscal de esta ciudad informó este viernes que incautaron 172 langostas durante un operativo llevado a cabo en la comunidad de Jaquimeyes mientras intentaban trasladarla a Santo Domingo.

Yván Ariel Gómez Rubio explicó que en esta temperada el trasiego y comercialización de los crustáceos está prohibido debido a que se encuentran en tiempos de veda – reproducción-.

Por el hecho, resultaron detenidos José Cuello Matos, de 31 años, y Joaquín Samboy Féliz, de  36, residentes en el municipio de Enriquillo, los cuales se disponían llegar el jueves por la tarde hasta Santo Domingo con casi 200 libras de langostas.

Gómez Rubio señaló que podrían conseguir de 3 a 5 años de presión porque atrapar y comercializar las langostas en veda es más que un crimen y una violación a las leyes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Aseguró que serán presentados ante la Procuraduría de Medio Ambiente de la ciudad de Barahona donde se les conocerán medidas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar