Incautados en España 200 ejemplares disecados de especies amenazadas

Por EFE martes 12 de febrero, 2019

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- La Guardia Civil intervino en la provincia española de Alicante (sureste) más de más de 200 ejemplares de 60 especies amenazadas que habían sido disecados en talleres ilegales.

Se trata de la mayor operación en España contra este delito en cuanto al valor de conservación de los animales, que culminó con la imputación de seis personas, según explicó este martes el capitán del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), Esteban J. De Diego.

Los ejemplares corresponden a especies incluidas en el Convenio CITES de Especies Amenazadas, como el león africano, el rinoceronte blanco, el tigre de bengala, el hipopótamo, el cocodrilo africano, el antílope africano o la jirafa, y su destino era la venta a través de internet.

La operación, denominada Taxideralia y cuyos detalles fueron dados a conocer hoy, se desarrolló entre mayo y octubre de 2018 y forma parte del Plan de Acción Español de Lucha contra el Tráfico de Especies Silvestres (Plan TIFIES).

La investigación se puso en marcha al detectarse la proliferación de anuncios por internet en los que se vendían este tipo de especies disecadas.

Los imputados publicitaban las piezas y después creaban un grupo de wasap para su venta “destinada a clientes con un elevado poder adquisitivo”, ya que alguna de ellas “había sido ofertada en el mercado por 8.000 euros”.

En España, las penas por este tipo de delitos, tipificados como contrabando, van de los seis meses a los dos años de prisión.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar