Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

INCART se une al concurso internacional de estudiantes contra el tabaco

INCART se une al concurso internacional de estudiantes contra el tabaco
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para motivar el apoyo al Día Mundial Sin Tabaco, que será el próximo 31 de mayo, el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares, INCART, se une a la propuesta del MD Anderson Cancer Center de Texas, invitando a los jóvenes menores de 18 años a dibujar una ilustración con el tema "El Tabaco, una amenaza para el Desarrollo".

El cigarrillo es responsable de la muerte de millones de personas en el mundo, y es la causa principal de cáncer de pulmón y de enfermedades cardiovasculares, siendo esta es la base para iniciar el Concurso Internacional Estudiantil de Ilustraciones Anti-Tabaco.

El INCART extiende la invitación a los centros educativos del país a apoyar este interesante concurso, donde se pretende incentivar a los jóvenes y las familias a prevenir el Cáncer de Pulmón con un país libre de tabaquismo. Los estudiantes pueden encontrar los links para el envío de su inscripción y trabajo, así como acceder a las reglas del concurso en la página web del INCART: www.incart.gob.do.

Se entregarán 2 premios por país, patrocinados por las instituciones participantes, valorados en 300 dólares cada uno. Se premiará el trabajo con más "me gusta" y el otro premio será seleccionado por los jueces del concurso. Los trabajos se estarán recibiendo durante todo el mes de abril, y los ganadores serán seleccionados el 21 de Mayo del 2017. Los trabajos ganadores se imprimirán y se exhibirán en el Centro de Cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas y mostrados en eventos relacionados al Programa de Prevención de Cáncer para Jóvenes y Familias (Youth and Family Cancer Prevention Program), así como en las instalaciones de nuestra institución, INCART en Santo Domingo.

El tabaquismo es el responsable del 87% de todos los casos de cáncer de pulmón, según estadísticas suministradas por el MD Anderson Cancer Center. Así como de la muerte del 30% de todas las muertes por cáncer, además de que contribuye al riesgo de presentar 8 tipos de cáncer diferentes. Las personas que viven con fumadores tienen más probabilidades de sufrir cáncer de pulmón, aunque no fumen. Como sociedad tenemos el compromiso de educar a nuestros hijos para que vivan en un mundo libre de tabaco.

El INCART es la primera institución pública especializada en el tratamiento del cáncer y totalmente al alcance de toda la población dominicana. Un hospital innovador, equipado con las últimas generaciones tecnológicas y recursos humanos especializados. Pioneros en la oferta de una atención oncológica integral, "todo en un sólo lugar".

Comenta