Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Inaugurarán este viernes 25 Torneo de Basket Superior francomacorisano

Inaugurarán este viernes 25 Torneo de Basket Superior francomacorisano
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El trigésimo torneo de baloncesto superior con refuerzos será inaugurado este viernes 25 de agosto con una dedicatoria especial al ministro administrativo de la presidencia José Ramón Peralta en opción a la copa grupo Rizek-Indios Basketball Club.

A actividad está pautada para iniciar a las ocho de la noche en  el polideportivo Mario Ortega  previo al juego entre el club San Vicente y San Martin.

En el acto hablarán el presidente del comité organizador licenciado Enmanuel  Trinidad, Rafael Uribe por la FEDOMBAL y el ministro de Deportes Danilo Díaz.

Luego el comité organizador conformado por el alcalde Alex Díaz, el gobernador Juan Antigua, el senador Amilcar Romero, Enmanuel  Trinidad entre otros entregara una placa de reconocimiento al licenciado José Ramón Peralta por sus valiosos aportes al baloncesto nacional.

El juramento deportivo lo realizará el destacado atleta Junior Ortiz del club Santa Ana mientras que José Ramón Peralta realizará el saque de honor  para dejar iniciado el evento.

Los equipos finalistas del año pasado los clubes Juan Pablo Duarte campeón y los sub campeones del Santa Ana tendrán a su cargo el juego oficial de la apertura del evento.

La Trigésima versión del baloncesto superior  realizó anoche  un encuentro con los medios de comunicación  donde fue entregada la copa Rizek –Indios de San Francisco por el ingeniero Fabio Rojas.

También el alcalde municipal Alex Díaz acompañado del presidente de la comisión de deportes del cabildo local Franklin Lantigua  entregó un aporte de 80 mil pesos a cada club que participará en el evento y el Ministerio de Deportes entregó útiles deportivos.

El club Santa Ana anunció a Reggie Okosor y Keneddy Jhon  dirigidos por Richard Ortega, el San Martín a Miguel Evangelista   bajo la conducción de Ruddy Martínez y el San Vicente a los Norteamericanos Terrence Shannon y Yamel Staten  conducidos por el francomacorsano Danilo Javier.

El Máximo Gómez será reforzado por Salomón Bamiro, y Bernon Goodridge con la conducción del Francomacorisano Amaury Ayala  y los campeones del club Juan Pablo Duarte por Asthon Gibbs y Ollie Bayler dirigido por Ulianot Luperón.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Se informó que se estará jugando doble partido martes, miércoles, viernes en horario de 7 de la noche en adelante mientras que los domingo los encuentros se realizarán a partir de la cinco de la tarde en una serie regular pactada a dos juegos con cada equipo, una semifinal 3-2 y la gran final de 5-3.

La dirección técnica la encabezara el profesor Víctor Sierra y el evento contara con el respaldo del ministerio administrativo de la presidencia, ministerio de deportes, ministerio de la juventud, agua María, alcaldía  de San Francisco Macorís, senado de la república,. Cámara de diputados, centro financiero Nordeste, entre otras  y será transmitido por TELENORD Canal 14 y la Llave F.M.

Comenta