Inaugurarán este sábado 29 torneo nacional de ajedrez superior masculino

Por admin viernes 28 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Todo está listo para la regia inauguración del torneo nacional de ajedrez superior masculino pautada para este sábado 29 de abril con una dedicatoria especial al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEEE),Rubén Jiménez Bichara, en opción a la copa Banreservas.

El acto protocolar está previsto iniciarse a las 10:00 de la mañana en el salón Pachón Matos Rivera del centro olímpico Juan Pablo Duarte con la colocación de los 64 mejores ajedrecistas del país.

El discurso de bienvenidas recaerá sobre el licenciado Pedro Domínguez Brito presidente del comité organizador de la justa deportiva.

De su lado el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Wily González tendrá a su cargo el discurso de motivación deportiva. Mientras que el licenciado Braulio Ramírez, Vicepresidente del Comité Organizador tendrá a su cargo la lectura de semblanza de Rubén Jiménez Bichara.

Así mismo el licenciado Danilo Díaz ministro de deportes efectuará las palabras de exhortación, mientras que el licenciado Luis Mejía Oviedo realizará el discurso central.

Luego el comité organizador del evento entregará una placa de reconocimiento a Rubén Jiménez Bichara por sus valiosos aportes en favor del ajedrez Dominicano.

La gran copa Banreservas será entrega por un representante de la entidad bancaria mientras que Rubén Jiménez Bichara efectuará la movida de honor para dejar iniciado el evento.

Aunque se inaugurara el evento este viernes ya las competencias arrancaron el pasado fin de semana con la realización de las primeras cuatro rondas que fueron dominicanas por el maestro internacional Lisandro Muñoz con cuatro puntos de 4 posibles.

La dirección técnica del evento está conformada por: Rafael Damirón árbitro principal, Wilfredo Paulino, Parménides Guerrero y Román Jaquez árbitros adjuntos y los árbitros auxiliares Crisanto Montilla y Rafael Abreu y cuenta con el apoyo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Dirección Nacional de Control de Drogas, Grupo Corripio, Ministerio de Deportes, Danilo Díaz, Comité Olímpico Dominicano, INDOTEL, Seguros Senasa y del Banco de Reservas.

Apple Store Google Play
Continuar