Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Inaugurarán Campeonato Nacional de Natación dedicado a Víctor Masalles

Inaugurarán Campeonato Nacional de Natación dedicado a Víctor Masalles
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Este viernes, a las 4:45 de la tarde, será inaugurado el Campeonato Nacional de Natación 2017, organizado por la Federación Dominicana de Natación Amateur (FEDONA), acto a celebrarse en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la capital.

El evento tiene programado reunir a más de 300 nadadores dominicanos, así como de los dos países invitados, Colombia y Estados Unidos.

El certamen tiene especial dedicatoria al obispo de la diócesis de Baní y San Cristóbal, Víctor Emilio Masalle, quien, dice una nota, desde niño fue una nadador destacado por edades y quien inició en los maratones acuáticos y aguas abiertas en el país.

Las informaciones fueron ofrecidas por los licenciados Radhamés Tavárez y Henry Mejía Oviedo, presidente y vicepresidente, quien además es titular del comité organizador de este certamen.

En la cita se harán tres reconocimientos a instituciones que respaldan los deportes a nivel nacional, a la Junta Central Electoral, el Tribunal Constitucional y al Senado de la República.

El evento tiene el patrocinio del Ministerio de Deportes (MIDEREC), el Comité Olímpico Dominicano (COD), Ministerio de Turismo, Claro, Frutusa SRL, Lavandería Royal, Impullso, Caltec Scoring Techonologies y la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE).

Este viernes accionan en las pruebas del 1 al 10 en eventos individuales, 100 metros libre, 200 metros pecho y mariposa, incluyendo 50 metros de esa modalidad, en las categorías de 9-10 y los de 11 y más años de ambas ramas.

El evento cuenta con la dirección técnica del profesor Henry Reyes y del doctor Francisco de la Rosa Morillo, sábado y domingo tienen dos secciones, 9:00 AM, en la matutina y las vespertinas desde las 5:00 de la tarde (sábado) y 3:00 PM (domingo).

Williams Martínez Burgos

Editor deportivo

wburgosdeportes@gmail.com

Comenta