Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Inauguran XII Congreso Dominicano de Historia

Inauguran XII Congreso Dominicano de Historia
Compartir:

Santo Domingo, R.D.- El Centro de Estudios Caribeños de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Academia Dominicana de la Historia y el Museo Nacional de Historia y Geografía, aunaron esfuerzos para celebrar del 15 al 17 de noviembre el XII Congreso Dominicano de Historia, “El Caribe en el siglo XVII. Economía, política y sociedad”, dedicado a doña Vilma Benzo de Ferrer.

La doctora Mu-Kien Sang Ben, presidenta de la Academia Dominicana de la Historia en entrevista concedida al periódico Diario Libre expresó que “con la celebración del congreso pretenden atraer al público amante de la historia, a profesores de la materia y a estudiantes, por lo que están promoviéndolo en universidades, colegios y liceos”.

Asimismo, Adriano Miguel Tejada, vicepresidente de la Academia Dominicana de la Historia, señaló “hemos reunido a connotados historiadores que estarán abordando desde diferentes enfoques historiográficos las características particulares que sucedieron desde 1600 hasta 1700 en esta región.”

A cargo de las ponencias magistrales estarán: el doctor Herbert S. Klein, académico de las universidades de Columbia y de Stanford en los Estados Unidos, con la ponencia ¿“Hubo crisis del siglo XVII en las Américas?”, el doctor Stuart Schwartz, catedrático de la Universidad de Yale con el tema “Brasil azucarero y el Caribe portugués”; en tanto que para la clausura el doctor Amadeo Julián, miembro de número de la Academia Dominicana de la Historia, con la ponencia “Santo Domingo en el siglo XVII. Economía, población y Real Hacienda”.

El evento incluye 18 conferencias divididas en nueve secciones de trabajo, las que giran en torno a temas como la esclavitud, la economía, la sociedad, el comercio, la religiosidad en El Caribe. Todos los conferencistas son especialistas en temas del siglo XVII. Estos especialistas son de diversas nacionalidades: de Puerto Rico, Cuba, Colombia, España, Estados Unidos y República Dominicana.

El evento tuvo lugar el miércoles 15 jueves 16 y viernes 17 de noviembre de 2017, en el Auditorio Monseñor Agripino Núñez Collado, del Campus santo Tomás de Aquino de la PUCMM.

Comenta