Inauguran V Torneo Nacional Infantil de Béisbol

Por El Nuevo Diario Miércoles 17 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.-La alcaldesa municipal Rosa Pena de Lluberes felicitó al ministerio de Deportes, a los dirigentes de ligas y clubes, a Mayor League Basseball y a todos los niños, adolescentes y jóvenes por haber escogido a este municipio como anfitrión para la celebración del V Torneo Nacional Infantil de Béisbol.

La ejecutiva municipal expresó que “ este evento nos llena de alegría y júbilo porque el mismo es organizado por el ministerio Deportes y la Mayor League Basseball , así como también porque en esta justa deportiva participan 2,220 niños de 148 comunidades y que involucra 31 provincias del país”.

Precisó la alcaldesa Rosa Peña de Lluberes que en este torneo actúan los municipios de Cambita Garabito, San Gregorio de Nigua, Bajos de Haina y la representación de este municipio Yaguate.

Exhortó a jugar demostrando todas sus destrezas, habilidades, poniendo el corazón en cada actuación, con compañerismo, solidaridad y hermandad y que espera que con este intercambio amistoso gane el mejor y que en el mismo no haya perdedores sino que todos salgamos gananciosos de este magno evento.

La inauguración se efectuó en el play municipal de softbol, donde la alcaldesa Rosa Pena de Lluberes , dio la bienvenida a los presentes al tiempo que manifestó alegría y satisfacción por haber escogido a Yaguate, como escenario para tan importante evento deportivo con carácter nacional.

En tanto que el director provincial de deportes, David Dionisio Ramírez, destacó la receptividad y la armonía que existe entre la institución que preside y la alcaldía de este municipio.

Dionisio expresó que en Yaguate la niñez y la juventud tienen una aliada en la alcaldía del municipio ya que Pena de Lluberes reconoce y actúa en favor de ellos invirtiendo los recursos necesarios en el área del deporte y de la recreación física.

En la actividad estuvieron presentes el inmortal del deporte Juan -Piñao-Ortiz representante especial del ministro de deportes, Danilo Díaz; el presidente de la sala capitular, Tomas Guzmán, el regidor Jarol Casilla, el Consultor jurídico Héctor Bienvenido Soto ,entre otros funcionarios del cabildo local.