Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Inauguran templo católico en distrito municipal Comedero Arriba, Cotui

Inauguran templo católico en distrito municipal Comedero Arriba, Cotui
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LOS PINOS, COMEDERO ARRIBA.- La junta de este Distrito Municipal, del municipio de Cotui, provincia Sánchez Ramírez, inauguró una capilla, dedicada al Divino Niño.

La reconstrucción de este templo católico alcanzó un presupuesto de cuatrocientos veinticinco mil pesos, debido al mal estado en que se encontraba.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el director de la junta municipal, Ramón Valdez, quien estuvo acompañado por la sub directora de esa entidad, señora Cristina Vásquez Arias, del presidente de los vocales, profesor Sandy Santos y la señora Dilanyelina Ortiz, también vocal.

El acto de bendición se inició con la santa misa, oficiada por el cura padre Rafael Tavárez, oficiante de la parroquia de Los Sagrados Corazones, del municipio de Fantino.

Al bendecir la capilla, el padre Tavárez exhortó a la comunidad y feligresía presente a que aprecien el esfuerzo que dijo realizaron las autoridades del Distrito Municipal de Comedero Arriba, «que rescataron esta iglesia, que estaba totalmente abandonada y en vez de poner parches nuevos en cosas viejas, la reconstruyeron totalmente, con materiales nuevos», dijo el cura parafraseando un texto bíblico que dice que no se puede poner parches nuevos en ropas viejas.

De su lado, Ramón Valdez, director de la Junta Municipal, dijo en su discurso que su administración ha invertido en la comunidad de Los Pinos, un total de 2.5 millones de pesos en 36 obras, que dijo, se han construido con el presupuesto participativo del cabildo.

Detalló que estas obras, aunque se ven muchas en números, se trata de pequeñas intervenciones que impactan directamente a las familias de aquí, con la reconstrucción de viviendas, de pequeños badenes, caminos vecinales y vías de penetración que comunican con otros parajes.

Después de impartida la bendición que finaliza la misa, las autoridades procedieron al corte de la cinta, para dejar formalmente inaugurada la capilla “Divino Niño”, de Los Pinos.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta