Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Inauguran remodelación del comedor central del puerto Haina Occidental

Inauguran remodelación del comedor central del puerto Haina Occidental
Jean Luis Rodríguez, director APORDOM y Erik Alma, presidente de HIT.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y el operador del Puerto Río Haina, HIT, anunciaron la inauguración  de la remodelación de las instalaciones del comedor central del Puerto Haina Occidental, que se encontraba cerrado desde inicios de este año.

La remozada área de almuerzo  acogerá a más de mil colaboradores de APORDOM y HIT, así como a otros trabajadores del muelle.

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, destacó que el propósito de la remodelación del comedor es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del puerto, los cuales  representan el eje fundamental para el desarrollo de todas las operaciones que se realizan en este lugar.

¨Desde nuestra llegada a APORDOM entendimos y asumimos lo necesario que era para los trabajadores, el tener un espacio que los acogiera para garantizar el derecho a un horario de almuerzo y/o esparcimiento digno, en condiciones y con beneficios para todos los usuarios. Fue una meta propuesta por nuestra gestión el poder colaborar junto a HIT Puerto Rio Haina y hacer realidad esta reapertura ahora en mejores condiciones¨ afirmó Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de Portuaria.

La remodelación fue una iniciativa de HIT para garantizar que los colaboradores del puerto puedan tener acceso a comida de calidad y a un costo considerable; además de poder disfrutar de un ambiente limpio y seguro.

“En HIT estamos comprometidos con el bienestar y salud de todos los que laboramos en el Puerto Río Haina. El poder proveer alimentos de calidad a todos nuestros colaboradores, servidos en un ambiente de excelencia, es un gran paso en esa dirección, y esperamos sirva también para estrechar los lazos que unen a todos nuestros equipos”, destacó Erik Alma, presidente de HIT.

El salón que funcionará de lunes a sábado tiene capacidad para que 200 personas puedan almorzar cómodamente de manera simultánea, sin embargo, debido a la pandemia, esta cifra se reducirá en un 50 por ciento.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El comedor cuenta con un área de cocina equipada en acero inoxidable, un área de despacho de comida cocida y  un sistema de refrigeración  para  la conservación de los productos cárnicos y vegetales.

Entre los asistentes en el acto de reapertura estuvieron los ejecutivos de HIT Puerto Río Haina, subdirectores de la Autoridad Portuaria, directivos departamentales, miembros del Consejo de Administración de APORDOM, funcionarios, colaboradores de ambas instituciones y de otras empresas ubicadas en el puerto..

Comenta