Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Inauguran primera etapa del Jardín Botánico de Santiago

Inauguran primera etapa del Jardín Botánico de Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La primera etapa del Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano, en Santiago, fue inaugurada hoy durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

El área verde cuenta con más de 650,000 metros cuadrados de los cuales más de 12 kilómetros son de senderos para caminata y ciclovías, protegidos por un perímetro cerrado y vigilancia permanente, precisó un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente.

Más de 100,000 árboles de cientos de especies han sido plantados y se encuentran en pleno desarrollo en el lugar.

El Jardín Botánico contará en unos meses con otros espacios como el Centro de Visitantes, el Mariposario Greta, el Rinconcito de Freddy, gacebos para actividades, parque infantil, tren para recorrido, el Jardín Japonés y un Centro de Eventos y Convenciones.

Esta obra se suma al Parque Central de Santiago, «dotando a la ciudad de dos nuevos pulmones ecológicos y centros verdes de recreación», señaló el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, según un comunicado de su cartera.

«Lo que tienen ante ustedes será uno de los parques botánicos más importantes de todo el Caribe y una muestra fehaciente de cómo la protección y cuidado del medio ambiente resulta ser de vital importancia para la raza humana», dijo Domínguez Brito a los presentes en el acto.

De igual forma resaltó los trabajos que se realizan para la protección de recursos naturales como el proyecto de agroforestación que se impulsa desde el Gobierno y la recuperación del área protegida de Valle Nuevo, el rescate de los ríos Ozama, Isabela y Yaque del Norte.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó que esta obra y el Parque Central, inaugurado hace unos meses, convierten a Santiago» en una de las ciudades más importantes de la región del Caribe y Centroamérica».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta