Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Inauguran plaza en honor al Padre Fantino

Inauguran plaza en honor al Padre Fantino
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, FANTINO, Sánchez Ramírez.- Por un monto  de un millón 200 mil pesos, el alcalde de este municipio, Diego Bautista Gómez, dejó inaugurada la plaza Giovanni Francisco Fantino Falpo (Padre Fantino), quien fue el primer sacerdote católico que dio servicio cristiano e impartió misa en este municipio.

El padre Fantino, como comúnmente se le conocía, realizó grandes esfuerzos en la religión católica, llevando la palabra de Dios a los feligreses de comunidades domo Jarabacoa, La Vega, Salcedo, San Pedro de Macorís y Fantino.

En honor al legendario sacerdote es que el municipio Fantino lleva su nombre.

El ministro de la diócesis de La Vega, Antonio Camilo Gonzales, invitado al acto inaugural de la plaza, envió sus  excusas a las autoridades municipales, reconociendo el valor de quien fuera el Padre Fantino, “hombre de bien y bienestar, servidor de las palabras católicas, quien por muchos años fue un servidor de nuestra iglesias”.

La bendición al acto estuvo a cargo del padre Julio César, de la  Iglesia Sagrados Corazones y María de este municipio,  quien valoró a los munícipes por  llevar el nombre de este hombre de Dios, que anduvo el mundo predicando al señor.

Mientras que el reverendísimo Padre Chelo dio un amplio discurso reconociendo al padre Fantino, a quien definió como un hombre leal, honesto y capaz, que sin ser dominando fue un servidor a la Patria de nuestro país,  orando y llevando bendiciones a los lugares.

También el alcalde municipal, Diego Bautista, elogió la obra sacerdotal y comunitaria del Padre Fantino.

Comenta