Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Buenas Noticias

Inauguran palacios municipales con la ayuda de Planificación y Desarrollo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Autoridades municipales de las comunidades de Guayabal, en Azua; El peñón, en Barahona y La Entrada, en Nagua inauguraron el domingo los nuevos edificios que alojarán las oficinas de sus ayuntamientos, construidos con la ayuda financiera del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD). El MEPyD, en coordinación con el ayuntamiento […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Autoridades municipales de las comunidades de Guayabal, en Azua; El peñón, en Barahona y La Entrada, en Nagua inauguraron el domingo los nuevos edificios que alojarán las oficinas de sus ayuntamientos, construidos con la ayuda financiera del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El MEPyD, en coordinación con el ayuntamiento del municipio de Guayabal, en la provincia de Azua, inauguró en esta comunidad modernas edificaciones municipales, entre ellas el edificio albergará las oficinas del ayuntamiento, construido con los más altos estándares de calidad.

Nelson Toca, asesor del MEPyD, representó en el acto Temístocles Montás, titular de la institución, mientras que en la ceremonia de inauguración del ayuntamiento de La Entrada, en Nagua, el funcionario se hizo representar por Manolo Caba, gerente financiero.

En el nuevo edificio del Ayuntamiento de La Entrada operará, igualmente, en el primer nivel, el local del Club de Madres de ese municipio, informó Caba.

Durante el acto inaugural en Guayabal, el asesor Toca, destacó la calidad de la obras inaugurada y expresó la satisfacción de la cartera oficial por ser parte de este proyecto que contribuirán al desarrollo de la comunidad de Guayabal y sus zonas aledañas.

“Nos sentimos gratamente en este lugar, porque es una obra que está bien construida. Felicito al alcalde y a los ingenieros y arquitectos que trabajaron en ella, así como a toda los habitantes de la zona”, dijo el funcionario al referirse a la edificación donde funcionarán todas las oficinas del ayuntamiento, refiere una nota de la Unidad de Comunicación del MEPyD

Asimismo, agregó que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo es el más cercano a los ayuntamientos municipales por deposición de la ley 498, que establece entre las funciones de esta institución aportar continuamente al desarrollo de los municipios, trabajando de cerca con los Consejos de Desarrollo Municipales.

En el acto, quedaron in inaugurada también un play, una cancha y un coliseo gallístico en el sector La joya, y un puente en el Palmar, así como las aceras y contenes en las comunidades Los Ricones y El Alto.

Al dirigirse a los presentes en la actividad, que contó con la asistencia de representantes de la Sala Capitular y del alcalde electo Santiago Sánchez, el alcalde Alcibíades Vicente García, resaltó la calidad de la obra que ponen a disposición de la comunidad, señalando que fue construida a la vanguardia de la tecnología.

“Nos tomó mucho tiempo, tocamos muchas puertas porque es imposible con los pocos recursos que recibimos poder hacer una obra de esta magnitud, pero gracias a Dios conseguimos un amigo en el señor Temístocles Montás y gracias a él, hoy le estamos entregando a este pueblo una obra de tal envergadura”, subrayó Vicente García.

Al concluir su intervención, el alcalde agradeció la disposición y empeño del ingeniero Fernandito de los Santos Mariñez, quien estuvo a cargo del proyecto, y exhortó al alcalde electo y a todos los residentes en la zona a cuidar la obra, que es un bien de todos.

Comenta