Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Inauguran oficinas de Asociación Nacional de Sordos de RD

Inauguran oficinas de Asociación Nacional de Sordos de RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el compromiso de trabajar por una mayor inclusión de las personas sordas en la sociedad, fue relanzada este jueves con un emotivo acto la Asociación Nacional de Sordos de la República Dominicana (ANSORDO), organización que trabaja para elevar la calidad de vida y el bienestar social de las personas que viven con discapacidad auditiva.

La presidenta de ANSORDO, Liliana Mariotti Paz expresó que los objetivos que persiguen son representar y defender los intereses de las personas sordas, así como trabajar para conseguir un marco legal que permita la plena igualdad y participación social de ese colectivo.

De igual modo, promover el acceso a la formación y el empleo de las personas sordas en igualdad de oportunidades con el resto del país.

La directiva de ANSORDO está conformada además por Pablo Taveras quien es el vicepresidente; Alan Jesurum como tesorero y el primer vocal, Ivan Ventura. El segundo vocal es Joel Andujar, el tercer vocal Edward Batista y el consultor Henry Ogando.

El acto contó con varias participaciones artísticas y la presencia de Nicol Duran, quies es Miss Persona Sorda 2017 y representará el país en un certamen internacional de personas sordas  a celebrarse en Paris, Francis, el próximo mes de octubre.

El nuevo  local de ANSORDO está ubicado en el tercer nivel del Centro Comercial Gazcue, ubicada en la avenida Máximo Gómez 29, en el sector capitalino de Gazcue.

En la inauguración estuvieron presentes los senadores Charlie Mariotti y Cristina Lizardo, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Rafael Paz, entre otras personalidades.

ANSORDO

La misión de ANSORDO es lograr la igualdad de las personas sordas dominicanas, ofreciendo servicios y eliminando las barreras de comunicación a través de la defensa y difusión de la Lengua de Señas y del fortalecimiento del movimiento asociativo.

Los valores que inspiran el trabajo de ANSORDO son: igualdad, honestidad, responsabilidad, integridad, compromiso, respeto, solidaridad, diversidad y libertad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta