Inauguran octava versión feria Discover MarketPlace

Por Leidy Perez jueves 19 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA:- El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) inauguró la noche de este miércoles la octava versión de la feria internacional de turismo y aventura Discover MarketPlace 2019, durante un acto celebrado en las instalaciones del Hotel Senator Puerto Plata Spa Resort, donde se dieron cita numerosos invitados nacionales e internacionales vinculados al sector turístico y hotelero.

La feria internacional de comercialización turística que organiza el Clúster Turístico con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo, ha convocado a 80 empresas expositoras, 125 medios de prensa y más de 300 delegados procedentes de Asia Central, Rusia, Miami, Portugal, España, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Chicago, Brasil, Australia, Venezuela, Francia, Canadá, México, Panamá.

Ceremonia

El vicepresidente senior de Hoteles Playa Senator Daniel L. Rossell massachs, dirigió unas palabras de bienvenida durante la ceremonia, mediante las que valoró el impacto positivo que da al turismo de la zona la celebración anual de Discover MarketPlace. Aprovechó su intervención para resaltar las características que distinguen la marca Senator y cómo ésta se suma como valor agregado a la reinventada oferta hotelera que ofrece el destino Puerto Plata.

Jose-N.-Redondo-Jose-Ignacio-Paliza-Joel-Santos

“Hace dos años desembarcamos en la República Dominicana porque es un destino seguro, que cuenta con un clima único, una ubicación privilegiada y unos excelentes profesionales. Y más concretamente elegimos Puerto Plata porque nos enamoró, nos enamoraron sus playas, su historia, su cultura y sobretodo sus gentes. Puerto Plata tiene sin duda grandes retos que afrontar, pero estoy plenamente convencido que con el impulso conjunto de las instituciones y de los empresarios seremos capaces de superarlos y de colocarla dónde se merece, que es ser un destino top del Caribe porque “lo tiene todo”. Por nuestra parte seguiremos comprometidos con la calidad del servicio, con el desarrollo sostenible, el respeto por el medio ambiente y con la generación de empleo y riqueza”, expresó.


Daniel-L.-Rossell.

De su lado, Roberto Casoni, en su condición de presidente del Clúster Turístico dijo en su discurso, “lo que hoy inauguramos es la octava versión de una iniciativa que se realizó por primera vez en el año 2012, y desde el inicio, con el apoyo del Ministerio de Turismo y del sector turístico de Puerto Plata, ha sido un escenario mediante el cual se han logrado importantes avances para esta zona turística. Puerto Plata sigue siendo un destino maravilloso, que crece, innova, mejora su atractivo e imagen, y que además es más competitivo”.

Casoni destacó, “agradezco en nombre del Clúster a todos los suplidores, touroperadores, agentes, prensa, así como a los demás destinos turísticos participantes que forman parte de este evento anualmente. A Senator Playa Bachata, por acogernos en sus magníficas instalaciones durante este acto de inauguración, y por supuesto, a todos los patrocinadores que con su apoyo año tras año, son verdaderos protagonistas del crecimiento de esta feria”.

Julio Almonte, viceministro de turismo para la Región Norte, al pronunciar las palabras de clausura, en representación del ministro de Turismo, Francisco Javier García, saludó la presencia de todas las delegaciones y valoró el crecimiento y consolidación de la feria, felicitando a sus organizadores. Asimismo, reafirmó el crecimiento y el fortalecimiento del turismo dominicano, señalando las cualidades que distinguen a Puerto Plata y lo hace un destino diferenciado y atractivo para nuevas inversiones.

Corte De Cinta y fiesta

El corte de cinta que oficializó el inicio de la feria fue encabezado por Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico Del Destino De Puerto Plata, Joel Santos, pasado presidente de Asonahores, Daniel Rossell, vicepresidente senior de Senator, Julio Almonte, viceministro de turismo para la Región Norte, José Ignacio Paliza, Senador provincial, y José Natalio Redondo, Presidente de Ashonorte.

Finalizada la ceremonia, los asistentes compartieron en un ambiente festivo, amenizado por la música de la orquesta de Pochy Familia y la Coco Band, agrupación que los deleito y los puso a bailar a ritmo de merengue y bachata.