Inauguran en Madrid los Primeros Juegos Patrios Dominicanos de Europa

Por EFE viernes 20 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 20 oct.- El Ministerio de Deportes inició este viernes en Madrid los Primeros Juegos Patrios Dominicanos de Europa, un “acontecimiento histórico” que tuvo lugar en el estadio Gallur de la capital española, según destacó el organismo en un comunicado.

Deportistas de origen dominicano de Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Reino Unido, Suiza y España participaron de la ceremonia de inauguración celebrada en la “colorida instalación” cedida por la municipalidad de Madrid.

El ritmo de Kinito Méndez, quien siguió a Frank Ceara y Ángela Carrasco, encendió al máximo con sus merengues a los atletas, autoridades y cientos de dominicanos que quisieron ser parte de la historia deportiva.

“Dejamos oficialmente inaugurados los Primeros Juegos Deportivos Patrios en Europa”, declaró el ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el fervor dominicano hizo explosión de alegría.

Aseguró que estos juegos se llevan a cabo gracias al esfuerzo que hace “nuestro presidente Danilo Medina Sánchez, para poderles ofrecer a los dominicanos que viven en el exterior”, la posibilidad de que conecten con su país de origen.

Dijo que en esta ocasión, esa conexión se está haciendo por la mejor vía, que es el deporte y que los atletas clasificados tendrán la posibilidad de acudir a los XIV juegos Deportivos Nacionales a celebrarse en marco en la provincia Hermanas Mirabal en marzo del próximo año.

De su lado, el presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del COI, Luis Mejía, dijo que estos juegos marcan un precedente de mucha importancia para la nación dominicana.

Expresó que es un precedente deportivo que ha sido motorizado por “nuestro Ministerio de Deportes”, hoy encabezado por una persona como Danilo Díaz, que está colocando mucha energía y sobre todo visión, a la más sana actividad que tiene el mundo, que es el deporte, y ha motorizado esta idea de los Juegos Patrios.

Compartió el reconocimiento con el presidente del comité organizador, que en sus años en el olimpismo, es la primera vez que se junta en un evento con tantos funcionarios consulares en un evento deportivo, lo que no es usual.

Resaltó el trabajo de Domingo Cuevas, presidente de la Unión Deportiva Dominicana en España, que siempre ha tenido el sueño realizar un evento como este y que se logra gracias a las autoridades dominicanas.

Apple Store Google Play
Continuar