Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Inauguran la Copa Universitaria Claro de Voleibol

Inauguran la Copa Universitaria Claro de Voleibol
Acción del partido entre los equipos ITLA y UNPHU
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Copa Universitaria Claro de Voleibol 2018-2019, evento que cuenta con la participación de 19 universidades de la capital y el Cibao, y 32 equipos en las ramas femenina y masculina, fue inaugurada el este jueves con una ceremonia celebrada en la cancha de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

El partido inaugural enfrentó a los equipos representativos de la UNPHU y del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), en el marco del grupo B masculino de la conferencia Sur, pero no pudo concluir debido a la lluvia.

La suspensión del encuentro se produjo a la altura del cuarto set, con la UNPHU dominando 2-1 con parciales de 20-25, 28-18, 25-20. La anotación en la cuarta manga estaba 13-15 a favor del ITLA cuando inició la lluvia. El juego se reanudará el próximo miércoles.

La Copa Universitaria Claro es organizada por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y el Ministerio de Deportes, y cuenta con el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro.

Previo al juego de apertura, se celebró una ceremonia que se inició con el desfile de los equipos participantes y las notas del Himno Nacional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicerrector de Gestión de la UNPHU, doctor José Rafael Espaillat.

Luego se dirigieron a los presentes Marcos Díaz, presidente de la CNDU y viceministro de Deporte Escolar y Universitario, y Shariff Quiñones, gerente de Promociones y Mercadeo de Claro.

También habló la viceministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología Enid Gil, en representación de la ministra Alejandrina Germán.

El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz.

En la fase preliminar del certamen, los equipos competirán divididos en las conferencias Sur (Santo Domingo y región Este) y Norte (Cibao).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Cada conferencia tendrá dos grupos, A y B, y en cada grupo se jugará tanto en la rama masculina como femenina.  En la división femenina de la conferencia Sur habrá además un grupo C.

En cada grupo se celebrará una Serie  Semifinal al estilo Round Robin (Todos contra Todos).La justa está programada para concluir el viernes 8 del próximo mes de febrero.

Los equipos participantes son, UNAPEC, ITSC, ISFODOSU, O & M, UCE, UNPHU, ITLA, UASD, UCSD, UNICARIBE, INTEC y UFHEC, en la conferencia Sur y UTESA, ISFODOSU, UCNE, ISA, UNEV, UTECO, UNAD y UCATECI, en la conferencia Norte.

Comenta