Inauguran Juegos Deportivos Navideños 2021 en los municipios de Puerto Plata

Por Antonio Heredia sábado 27 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Con la asistencia de varias autoridades y centenares de atletas de cuatro disciplinas, fueron inaugurados la tarde del viernes los primeros Juegos Deportivos Navideños 2021 en la mayoría de los municipios de Puerto Plata.

El acto oficial se llevó a cabo en el recién remozado techado Fabio Rafael González del Complejo Deportivo general Gregorio Luperón de la ciudad San Felipe en Puerto Plata.

Se precisa que el festival deportivo se desarrollará en ocho de los nueve municipios que conforman esta provincia atlántica en las disciplinas de béisbol (12 años), voleibol femenino (16 años), sóftbol y baloncesto.

El director provincial del Ministerio de Deportes, Vinicio Clase Puello, informó que dicho certamen se extenderá hasta el 19 de diciembre jugándose los fines de semana con un proceso eliminatorio en toda la provincia de Puerto Plata.

Sostuvo que luego se continuará con las competencias para la zona de La Línea Noroeste en la provincia Valverde (Mao) y los ganadores avanzan a la gran final que se disputará en Santo Domingo.

Clase Puello apuntó que por disposición del presidente Luis Abinader y el titular de Deportes, Francisco Camacho, los atletas ganadores en las cuatro disciplinas deportivas mencionadas recibirán premios en metálicos.

La ceremonia de apertura de los primeros Juegos Deportivos Navideños MIDEREC 2021, se inició con la entrada al techado Fabio Rafael González de estudiantes abanderados de distintos centros educativos y equipos de béisbol, softbol, baloncesto y voleibol.

Allí, el obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro, realizó la invocación a Dios, pasando a la entonación del Himno Nacional Dominicano, para luego hacer uso de la palabra el diputado Emil Duran, la senadora Ginette Bournigal de Jiménez y la gobernadora provincial, Claritza Rochtte Peralta de Senior.

 

Apple Store Google Play
Continuar