Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Inauguran “II Feria del Libros de Colección”

Inauguran  “II  Feria del Libros de Colección”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La “II Feria de Libros de Colección (FIL-COLECCIÓN) 2017”, fue inaugurada en la Capilla de los Remedios, Ciudad Colonial, con el patrocinio de un conjunto de instituciones estatales y del sector privado.

El Ministerio de Cultura, el Senado de la República, el Banco Popular Dominicano, Pinturas Tropical, la Fundación Amigos del Museo de las Casas Reales, la Universidad Nacional, Pedro Henríquez Ureña y el Museo de la Catedral Primada de América figuran entre las instituciones que respaldan la actividad.

Asimismo, cuenta con el apoyo del arquitecto Eugenio Pérez Montás, el arquitecto Esteban Prieto, el abogado Fabio Herrera Roa, y el doctor Miguel Fíallo Calderón, rector de la UNPHU.

El evento estará abierto al público hasta el lunes 1º de mayo, pues se trata de una marca registrada, iniciativa de la gestora cultural Verónica Sención, quien es su presidente y cuenta con el aval de la escritora Ylonka Nacidit-Perdomo, directora ejecutiva.

Esta segunda versión está dedicada a la conmemoración del centenario de nacimiento de Carmen Natalia (San Pedro de Macorís, 1917-Santo Domingo, 1976), poeta, novelista, dramaturga, guionista, diplomática, militante política de Juventud Democrática, y de la resistencia a la dictadura de Trujillo, presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de Estados Americanos (OEA) desde 1963 a 1965, quien gestionó y obtuvo la aprobación de una resolución de la OEA favorable a la educación de la mujer campesina y a la capacitación de mujeres dirigentes de América.

Comenta