Inauguran foro sobre sostenibilidad energética en RD

Por El Nuevo Diario miércoles 10 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Con la presencia del ministro de Energía y Minas, fue inaugurada la segunda versión del Foro de Energía Sostenible, creada con el propósito de proponer ideas, presentar incidencias, orientar y debatir sobre el desarrollo sostenible de las fuentes energéticas en República Dominicana.

El encuentro, que se celebra en el salón Anacaona del hotel Jaragua durante dos días y reúne a diversos sectores de la sociedad, persigue facilitar el acceso equitativo de la electricidad a la población, a la vez que busca impulsar el desarrollo económico, social y humano.

“En estos dos días los sectores públicos, privado, académicos y sin fines de lucro se expresarán en los diferentes escenarios del evento, aportando sus ideas y proyectos para mejorar el sistema energético del país, con la presencia del público consumidor del servicio”, expresó la directora del Foro de Energía Sostenible, Zonia Tejada.

Durante su alocución en el acto de apertura, Tejada explicó que, de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, recogidos en la Ley de Estrategia de Desarrollo Nacional, el acceso a energía de manera eficiente y con calidad es vital para el desarrollo de los pueblos, por lo que las propuestas que emanen de este evento serán de gran importancia para los participantes.

El Foro de Energía Sostenible cuenta con conferencias, paneles de debate y una sala educativa, en los que se tratan temas sobre “Eficiencia energética y competitividad”, “Gestión energética para el desarrollo sostenible”, “Generación distribuida con renovables y desarrollo sostenible”, “Turismo y energía” y “Eficiencia energética y disminución de la contaminación”. Entre los conferencistas se encuentran Roberto Herrera, el ingeniero Milton Morrison, Osiris de León, Manuel Cabral, el doctor Víctor Samuel Guevara Ocaña, Yomayra Martinó, Joan Alcántara, entre otros.

Asimismo, la actividad contará con la conferencia magistral “Plan estratégico: logros y metas del sector eléctrico”, a cargo Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). Además, se reconocerá a una figura que se ha destacado en el sector eléctrico por su trayectoria y aportes.

El evento cuenta con el apoyo de la empresa Magnam Servicios Múltiples, la Asociación Dominica de la Industria Eléctrica (ADIE), INTEC y la firma consultora Newlink. La Asociación Dominicana de Fomento a las energías Renovables (ASOFER), que preside la señora Karina Chez; Biomasa Industrial y la Unidad de Electrificación Rural Sub-Urbana (UERS), EGEHID, también participan.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar