Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Inauguran exposición «Travesías», de Roger Zayas, en Arte San Ramón Santo Domingo

Inauguran exposición «Travesías», de Roger Zayas, en Arte San Ramón Santo Domingo
Roger Zayas, fotógrafo y cantante.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El artista Roger Zayas, presentó este jueves su tercera colección individual de fotografías titulada «Travesías», en Espacio 904 de Arte San Ramón, dentro del marco de la VIll edición del Festival Photoimagen, organizada por la Fundación Imagen 83.

                                    

La curaduría de la exposición fue realizada por Mayra Johnson, copilando 25 fotos como muestra de diferentes ciudades y momentos con el predominio de la figura de personas en las piezas, que reflejan el curso de la vida en distintas ciudades y los hallazgos de los viajes realizados por Zayas.

“Travesías» retrata la visión del artista con relación al placer y a la apertura de pensamiento que brinda la oportunidad de viajar a otros territorios lugares, costumbres y personas.

     

La exposición fotográfica refleja la conjugación de espacio, tiempo y lugar, de lo visto y de lo acontecido en un determinado momento, producto de la observación del artista en distintas realidades.

“Los hallazgos dentro de un viaje no suceden a menos que salgas a buscarlos. Están ahí, a la espera de que llegues a ellos. Muchas veces pasas de largo por sitios y momentos que no notas, que das por sentado o decides dejar para después, pero en otro viaje redescubre el lugar y todo se torna nuevo. Los viajes provocan cambios en ti, en la forma de ver lo ajeno y aplicar esos hallazgos a tu vida diaria, tu entorno y tu propia existencia”,  expresó Roger Zayas durante la inauguración de la exposición.

Roger Zayas, oriundo de Santo Domingo, es cantante y músico de profesión, miembro fundador de la orquesta ‘Juan Luis Guerra y 4-40’. También ha sido actor, locutor e ingeniero de sonido. Desde el año 2005 explora de manera formal otra faceta artística, a través de la fotografía.

Desde entonces ha participado en distintas exposiciones individuales y colectivas, tanto en la República Dominicana como en ciudades internacionales, siendo su primera exposición individual. “Lo que mis ojos Ven” en el año 2008. Con el paso del tiempo, la práctica fotográfica de Zayas como forma de expresión, ha sido meritoria de selecciones y premiaciones dentro del Carnaval del Grupo Photocana 2017, Concurso Apeco de Casa de Italia y participe de importantes exposiciones colectivas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mariela Mercado, Procop Scurtias y Nancy Zayas Scurtias.

La inauguración de la exposición fotográfica Travesías’, aconteció en el marco del fotografía Photoimagen 2018, con un programa de actividades tales como conferencias, talleres prácticos y exposiciones, que ha reunido a 200 profesionales del lente nacionales internacionales. Photoimagen, busca resaltar el valor de la fotografía por su capacidad de transformar a la sociedad. El Festival es apoyado por distintos museos, centros y galerías de a del país, entre las cuales se encuentra Arte San Ramón y su Galería Espacio 904, donde confluyen distintos estilos de arte moderno, incluida la fotografía.

Nancys Zayas y Carmen Delia García.
Magalys Mieses y Eduardo Sturla.
Miguel Cid y Luis Artiles.

Comenta