Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Inauguran exposición “Magia en Pinceles Dominicanos”

Inauguran exposición “Magia en Pinceles Dominicanos”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN, Puerto Rico.- Con la presencia de connotadas figuras de las artes plásticas, políticos, escritores, periodistas, comunicadores e invitados especiales, quedó inaugurada  anoche la colectiva “Magia en Pinceles Dominicanos”, donde veinte pintores quisqueyanos exhibieron 50 piezas en varias técnicas en diferentes tendencias.

La inauguración es parte del primer aniversario de la Casa Dominicana en San Juan y los 154 años de la Guerra de Restauración de la República Dominicana.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de la Casa Dominicana, Francisco Ramírez “Pachín”, en representación de la Alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz.

Ramírez agradeció a la alcaldesa de San Juan, la oportunidad de hacer el sueño realidad de muchos dominicanos y dominicanas residentes en la isla de poder tener “Una Casa Dominicana”.

Relató en su discurso como se iniciaron los trámites para logar poder cumplir dicho objetivo.

En tanto que el cónsul general de la República Dominicana en Puerto rico, Franklin Grullón, felicitó a los artistas plásticos por tan importante y colorida exposición. Resaltó la breve historia de las artes plásticas e hizo mención de destacados y reconocidos artistas del pincel.

Por otro lado, Bladimir Díaz, artista plástico dominicano residente en Puerto Rico  y organizador del evento, habló en nombre de todos los pintores y dijo sentirse satisfecho al poder lograr juntar a tantos artistas del arte y el pincel en esta exposición de Quisqueyanos.

Los presentes pudieron escuchar un emotivo mensaje enviado por el artista plástico puertorriqueño, Antonio Martorell, quien donó cinco piezas de sus obras para la Casa Dominicana.

Por Awilda Gómez

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta