Inauguran en Puerto Plata el primer festival dominicano del ron

Por El Nuevo Diario sábado 7 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, El primer festival dominicano del ron “Dominican Rum Festival” quedó inaugurado la noche de este viernes en Puerto Plata, durante una ceremonia que fue sellada por un brindis con el que se celebró el nacimiento de esta iniciativa que reúne a las más importantes empresas roneras del país e invitadas internacionales.

El evento, que concluye este sábado, es organizado por el Clúster Turístico de este destino, junto al  mayorista de turismo Expert Travellers y Conextur, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

El objetivo del Dominican Rum Festival consiste en dar a conocer a nivel nacional e internacional la gran diversidad de productos que ofrecen las empresas de rones de la República Dominicana, así como la identidad cultural detrás de cada una de esas marcas. En esta primera edición participan las empresas roneras: Bermúdez, Brugal, Macorix, Ron Veleiro, y como  invitadas internacionales están los rones: Roble Viejo y Carúpano, desde Venezuela.

El acto protocolar, realizado en las áreas del Parque Urbano La Puntilla y del Anfiteatro de Puerto Plata, donde tiene lugar el festival, contó con la presencia del viceministro de turismo, Julio Almonte; el alcalde municipal Walter Musa; Pastora Bermúdez, VP de gestión de marca y comunicación de Bermúdez-ron de mayor legado histórico del país-, y por la organización del evento estuvo Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata; Arquímedes Gómez, presidente de Expert Travellers, así como destacadas personalidades de la industria ronera dominicana.

Roberto Casoni, al dirigir unas palabras de bienvenida  manifestó que, “el ron es la bebida nacional de la República Dominicana y uno de sus productos más reconocidos a nivel internacional, gracias  a que hay marcas comprometidas en elaborar una bebida de prestigio y solidez.  Con este evento queremos reafirmarlo, aprovechando los lazos que guarda Puerto Plata con la historia de esta industria en el país.

Por su parte, el viceministro de turismo Julio Almonte, saludó la iniciativa y en nombre del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, reiteró que el Ministerio se siente totalmente comprometido con Puerto Plata y su desarrollo Turístico”. Resaltó que el festival del ron es un valor agregado a la oferta turística de la zona norte.

El alcalde de la ciudad, Walter Musa, también valoró el evento y saludó al  Clúster y demás organizadores por su materialización, augurando sea exitoso y logre su consolidación.  Compartió que, aprovechando la novedad de esta actividad, invitó a más de cien alcaldes de todo el país  a vivir la experiencia.

En la ceremonia también intervino Pastora Bermúdez, quien resaltó que, “para la Casa Bermúdez es un inmenso honor estar ante ustedes en este primer festival del ron dominicano, celebrando un sector de alta relevancia para la economía nacional y también un orgullo muy nuestro que compartimos con el mundo.

“Es simbólico para nosotros celebrar la primera edición de este festival aquí en Puerto Plata, lugar descubierto por Cristóbal Colón en su primer viaje a América, acompañado por nuestro antepasado Diego Bermúdez, los cuales poco tiempo después, trajeron la caña de azúcar a nuestra tierra por primera vez”.

Felicitamos a los organizadores de esta actividad la cual viene a resaltar el valor del ron dominicano como uno de los productos más autóctonos de nuestra República Dominicana”, expresó.

Arquimedes Gómez, presidente de Expert Travallers en sus palabras manifestó que, “sabemos que es apenas el comienzo y que para sobresalir hemos necesitado firmeza y tenacidad. Esos valores enaltecen que hoy sea el día donde con orgullo podemos decir que el Dominican Rum Festival es una realidad presente para todo el país y el mundo desde la Novia del Atlántico. Desde Expert Travellers seguiremos apostando a su éxito, no sólo este año, seremos defensores asiduos por muchos más. Ojalá! que otros colegas tour operadores locales y muchas otras agencias de viajes de animen a participar en próximas ediciones y no lo vean como algo que hace la competencia, sino más bien como algo que haremos todos en beneficio del turismo de Puerto Plata.

 Tras concluida la agenda de exposiciones, se ofreció un concierto, bajo la producción de Luis Medrano, con los artistas Narciso, La India Canela, Krisspy, La Vieja Fefa, El Prodigio y Eddy Herrera. Este sábado las atracciones artísticas son Alex Sensation, Victor Victor y Gilberto Santa Rosa, “El Caballero de la Salsa”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar