Inauguran en La Caleta escuela vocacional con capacidad para 240 estudiantes

Por El Nuevo Diario viernes 12 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, LA CALETA, BOCA CHICA. – El director del distrito municipal La Caleta, Boca Chica, Marcial Reyes y el director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV), mayor general ERD Juan José Otaño Jiménez, inauguraron este viernes la escuela vocacional de esa localidad, con el objetivo de que miles de jóvenes de esa demarcación, puedan recibir formación en distintas áreas del saber.

Según informaron, la infraestructura educativa consta de tres aulas con capacidad para albergar a un total de 240 estudiantes. Asimismo, señalaron que la misma tiene una oficina para el inspector, cocina, baño mixtos, así como otras facilidades y equipos informáticos que serán usados por el colectivo de estudiantes de esa demarcación.

Reyes explicó que en ese centro formativo los estudiantes podrán adquirir en una primera etapa cursos y especialidades como inglés, servicio al cliente, hotelería y turismo, camarero bartender, ventas y contabilidad.

De su lado, Otaño Jiménez, al valorar la obra, indicó que con la puesta en funcionamiento de esta Escuela Vocacional se le da respuesta a uno de los anhelos más sentidos de los habitantes y comunitarios de esta demarcación, los cuales llevaban alrededor  de 10 años demandando su construcción.

A la actividad asistieron además, autoridades gubernamentales, municipales, militares, policiales y civiles, así como otras personalidades de la referida comunidad, como Cristina Lizardo.

Apple Store Google Play
Continuar