Inauguran el XXVII Torneo Playero de Dominó dedicado al ministro de Turismo Francisco Javier García

Por Persio Maldonado viernes 3 de abril, 2015

Boca Chica, RD.- La Asociación de Clubes de Dominó del Distrito Nacional (ACLUDODINA) dejó inaugurado ayer viernes el XXVII Torneo Playero 2015 durante la Semana Santa, teniendo especial dedicatoria al Ministro de Turismo el licenciado Francisco Javier García.

Evento que reúne 1,200 jugadores de la Federación de Domino de Puerto Rico y los Boricuitas, el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Boca Chicas y dos seleccionados de San Pedro de Macorís.

Los más destacados optaran por trofeos y premios en metálico por la suma de 168 pesos. Sigue sábado y domingo desde las 10:00 AM, con la presencia del campeón mundial de dominó en nueve ocasiones Joaquín Martínez.

En el inicio de la ronda regular, Los Amigos de Alberto y del Parque ganan las primeras 22 manos, clubes procedentes de la barriada de San Carlos y la avenida Venezuela.

Mientras que Pancholo, de la avenida Duarte del sector Luperon y Vista Hermosa de residencial de Alma Rosa, lograron 21 manos, informó vía celular el dirigentes César Plácido.

La ceremonia inició con las palabras de bienvenida y centrales por el ingeniero Ramón Ozuna, alcalde del Ayuntamiento Municipal de Boca Chica.

En el acto fueron entregada placas de reconocimiento al munícipe Ozuna, a Francisco Javier García, Ministro de Turismo y al colaborador con los eventos el señor Arturo Mota, procediéndose con el juramento colectivo de los 1,200 dominocistas.

Antes de iniciarse el acto de apertura, el empresario Karim Abu Naba, hizo entrega de 100 mesas de dominó y sus fichas de este deporte a la Asociación de Clubes de Dominó del Distrito Nacional, recibida por su presidente Carlos Peña. Con la presencia de Mayra Rodríguez, presidenta de la Federación de Dominó de Puerto Rico (FDPR).

Así como el capitán PN, Carlos Sarita, supervisor de la zona en Boca Chica. Félix Antonio “Tono” Peralta, director de Deportes del Ministerio de Turismo y el colaborador Arturo Mota.

Los más destacados por clubes, serán premiado de primero hasta el quinto lugar con 50 mil pesos, para descender hasta 10 mil pesos.

De sexto hasta el 16va posición, recibirán dos mil pesos cada uno, las tres mejores jugadas individuales con 5, 3 y 2 mil, el club ganador de la serie regular tendrá 8 mil pesos, además tendrán incentivos los dos mejores capitanes.

Teniendo de patrocinadores, Alcaldía de Municipio de Boca Chica, con su alcalde Daniel Ozuna, el Ministerio de Turismo, el empresario Karim Abu Naba, Cervecería Nacional Dominicana, Consorcio de Bancas de Loterías Llueve. Alberto Calderón (Tiendas de Pacas), el empresario Arturo Mota, fungiendo de maestro de ceremonia el locutor Johnny Morillo.

Certamen supervisado por la comisión del torneo de dominó, con un staff técnico integrado por Rubén Darío Peña Melo, director general; Junior Santana, César Plácido, Ramón Luis, Santos Arias, Roberto Salcedo y Ramón Jiménez, entre otros.

Williams Martínez Burgos

Anuncios