Inauguran Campeonato Nacional de Ajedrez Juvenil Sub-20

Por El Nuevo Diario domingo 4 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Campeonato Nacional de Ajedrez Juvenil Sub-20 fue inaugurado este sábado con una dedicatoria especial al ingeniero Jorge Minaya, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

El evento es coordinado por la Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo del Ministerio de Deportes, y tiene como sede el Salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez, ubicada en el Centro Olímpico.

El Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, licenciado Braulio Ramírez, expresó que la justa será realizada en la rama masculina y femenina, con la participación de jugadores representativos de 32 provincias de todo el país, en busca de los primeros lugares.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, licenciado Wily González, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, mientras que el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) exhortó a los jugadores a concentrarse en lograr los primeros lugares.

Las partidas del torneo se jugarán bajo el sistema suizo, donde cada jugador dispondrá de 90 minutos de juego y 30 segundos de incremento.

“El torneo se jugará a 8 rondas, y será reconocido oficialmente por la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE”, Significó el licenciado Ramírez.

Se informó que los ganadores de la justa reciben el Título de Campeón Nacional Juvenil.

El árbitro principal lo será Wilfredo Paulino. Además, la jornada estará supervisada por el Profesor Juanito Guerrero Samboy, presidente de la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar