Inauguran campeonato de softbol Viejas Glorias Madrid 2017

Por admin lunes 27 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, MADRID, ESPAÑA.-La Liga Dominicana de Softbol, Viejas Glorias dejó inaugurado hoy el campeonato Chata Softbol 2017, con la participación de los equipos, los Añejos, los Viejevos y los Veteranos.

El acto inaugural contó con la participación del Cónsul de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta, Nicolás Arredondo Sosa, fundador de la Viejas Glorias; Antonio Moronta, presidente de la Viejas Glorias; Ángel Franco, miembro de la directiva Viejas Glorias; Domingo Cuevas presidente de La Unión Deportiva Dominicana UNIDOM, Edward Lara y Pedro Sánchez, encargado de Finanzas, entre otros.

Nicolás Arredondo Sosa, uno de los fundadores de la liga agradeció a todos los presentes por su colaboración en esta actividad y destacó la importancia de seguir celebrando el campeonato de las Viejas Glorias como una manera de fomentar la integración, ya que es un encuentro de varias naciones, dominicanos, peruanos, ecuatorianos, participan cada año en este encuentro deportivo que permite ocupar el tiempo y permite la integración de otras personas en el equipo.

Por su lado, el cónsul dominicano Rafael Acosta, resaltó que una de las pocas actividades que no está directamente ligadas a ideologías políticas, es el deporte.

Asimismo, felicitó el trabajo que realizan los directivos y sugirió incluir a los niños y los jóvenes para que puedan aprender y aprovechar el tiempo e integrarlo en esta disciplina. "El deporte une a los pueblos y en este caso une a la comunidad dominicana en el exterior " manifestó Rafael Acosta.

La juramentación del torneo estuvo a cargo Ángel Franco, destacado jugador dominicano de béisbol, la cual se desarrolló en el Play La Peseta, Carabanchel Alto y fue conducido por Domingo Cuevas.

Por Olmedo Pineda