Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Inauguran 6ta Jornada Científica Internacional 2017 del CECANOT

Inauguran 6ta Jornada Científica Internacional 2017 del CECANOT
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro Cardio-Neuro- Oftalmológico y Trasplante CECANOT, inició su 6ta. Jornada Científica Internacional, con el tema principal: «Hipertensión Arterial«. Esta coincide con la celebración de su 9no. Aniversario, razón por la cual se encuentran exhibiendo los trabajos de investigación realizados en todo el 2016, a fin de difundir los conocimientos médicos científicos y continuar con la motivación a la investigación y la docencia.

El acto estuvo dedicado al Maestro de Medicina y Prominente Pediatra dominicano, el Dr. Julio Manuel Rodríguez Grullón, el cual definen como una persona que se ha caracterizado con entender sabiamente el accionar del profesional idóneo con el funcionario eficaz.

Para esta actividad el CECANOT contó con la presencia de los delegados internacionales; desde la República de Colombia el Dr. Javier Osorio- Anestesiólogo, desde México la Dr. Cristina González- Oftalmóloga, y desde nuestra madre patria España el Dr. Javier Cabo Salvador- Cirujano Cardio-Vascular y El Dr. Ángel Moya –Cardiólogo, quienes se desplazaron desde sus tierras nativas para compartir sus grandes conocimientos.

Cabe destacar que hombres como el Dr. Julio Manuel Rodríguez Grullón y los Doctores Manuel Eduardo Valdez; José Joaquín Puello Herrera; Nelson William Astacio Hernández; Rubén Andújar Pimentel; Diógenes Santos Viloria; Eduardo Elías Tactuk, Carlos Heriberto García Lithgow, Cleto Rafael Ramírez y otros más se integraron al CECANOT con la finalidad de desarrollar un hospital que pudiera dar respuesta a un conjunto de patologías en las especialidades de Cardiología, Oftalmología, Neurocirugía, entre otras.

En comunicado emitido a la prensa, el Centro Cardio- Neuro Oftalmológico y Trasplante resalta que esta entidad sigue siendo un hospital público del Estado, de los pobres y para los pobres. En este se han realizado más del 70% de los procedimientos de neurocirugía que se realiza en el país y con apenas dos años de iniciar los servicios de electrofisiología, obtuvieron el 3er. lugar como el Hospital de Latinoamérica que más procedimientos electrofisiológicos realiza por cada 100,000 habitantes.

De igual manera, CECANOT se le reconoce internacionalmente como un centro formador de médicos quienes visitan el país para entrenarse en nuevas técnicas que se han implementado en procedimientos intervencionistas, dichos profesionales provienen de países como Estados Unidos, Panamá, Argentina, México, Venezuela, entre otros.

Al concluir, partiendo de su experiencia y logros alcanzados, los cuales fueron mencionados anteriormente, CECANOT como institución considera que las autoridades deben tomar este centro como una herramienta en consideración para el crecimiento y desarrollo de los hospitales públicos del país.

Por Pamela Castillo

Comenta