Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Inauguran quinta Jornada de Justicia y Derecho Constitucional

Inauguran quinta Jornada de Justicia y Derecho Constitucional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, dejó este viernes inaugurado la quinta Jornada de Justicia y Derecho Constitucional con la participación de expertos internacionales y el presidente de la Sala Constitucional de España.

En sus palabras de apertura, Ray Guevara destacó los éxitos de las jornadas constitucionales, donde participan más de dos mil profesionales y estudiantes del derecho locales y provinciales.

“Estamos cumpliendo con el mandato constitucional para formar en Constitución convencido de que nuestra jornada culminará exitosamente por la calidad de sus exponentes y participantes”, indicó.

La bienvenida estuvo a cargo del  alcalde de Santo Domingo Distrito Nacional, David Collado, quien señaló que “todos debemos vivir bajo el respeto a la Constitución”.

https://youtu.be/W51rIY0dBvU

 

Por su lado, el magistrado español Manuel Aragón Reyes, afirmó que el Derecho no puede hacerlo todo, pero es indispensable, destacando que es necesario entregarles el control de las leyes a los organismos judiciales que según él, deben ser siempre independientes.

Aragón recordó que la Constitución tiene tres garantías entre esos tipos: la juridica, política y social.

https://youtu.be/S4aMlgcA1dE

En su conferencia magistral sobre la Constitucionalidad de la Ley, destacó que interpretar la Constitución es algo complejo por las distintas naturaleza de la ley y justicia, pero debe dejarse a los jueces los problemas de las normas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta