Inauguran quinta Jornada de Justicia y Derecho Constitucional

Por El Nuevo Diario viernes 1 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, dejó este viernes inaugurado la quinta Jornada de Justicia y Derecho Constitucional con la participación de expertos internacionales y el presidente de la Sala Constitucional de España.

En sus palabras de apertura, Ray Guevara destacó los éxitos de las jornadas constitucionales, donde participan más de dos mil profesionales y estudiantes del derecho locales y provinciales.

“Estamos cumpliendo con el mandato constitucional para formar en Constitución convencido de que nuestra jornada culminará exitosamente por la calidad de sus exponentes y participantes”, indicó.

La bienvenida estuvo a cargo del  alcalde de Santo Domingo Distrito Nacional, David Collado, quien señaló que “todos debemos vivir bajo el respeto a la Constitución”.

 

Por su lado, el magistrado español Manuel Aragón Reyes, afirmó que el Derecho no puede hacerlo todo, pero es indispensable, destacando que es necesario entregarles el control de las leyes a los organismos judiciales que según él, deben ser siempre independientes.

Aragón recordó que la Constitución tiene tres garantías entre esos tipos: la juridica, política y social.

En su conferencia magistral sobre la Constitucionalidad de la Ley, destacó que interpretar la Constitución es algo complejo por las distintas naturaleza de la ley y justicia, pero debe dejarse a los jueces los problemas de las normas.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar