Inauguran Serie de Desayunos con peloteros dominicanos de Grandes Ligas

Por El Nuevo Diario jueves 18 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, LOS ÁNGELES.- Como parte de la misión que se ha propuesto el Consulado de la República Dominicana en la costa oeste de los Estados Unidos, de unificar a la comunidad dominicana que reside en esa jurisdicción, la legación representante inauguró la Serie de Desayunos con peloteros dominicanos de Grandes Ligas, donde el primer equipo invitado fueron  jugadores quisqueyanos integrantes de Los Padres de San Diego.

La actividad, que procura resaltar la contribución de los jugadores de la República Dominicana en el afamado deporte, contó con la presencia de la gloria del béisbol Manny Mota.  Estuvo encabezada por la cónsul general de la República Dominicana en California, Janet Blandino, y la coordinadora de eventos especiales para el consulado, Cecilia Mota.

“Resulta relevante consolidar los lazos con la comunidad dominicana que reside fuera de su tierra, a través de las diversas áreas en que se desarrolla, ya sea en la industria cinematográfica, en el sector corporativo, en la música o, en este caso particular, en el béisbol profesional”, señala una nota de prensa enviada a los medios.

El desayuno estilo criollo integró la participación de Franmil Reyes, Manny Margot, Dinelson Lamet y Luis Perdomo, así como miembros de la diáspora dominicana residente en la región.

El encuentro estuvo matizado por momentos emotivos, y algunos jocosos, durante los cuales cada jugador compartió su historia de superación personal y profesional.

Los momentos fueron captados por las cámaras del fotógrafo Hernán Rodríguez, quien es considerado uno de los mejores fotógrafos de América Latina y Estados Unidos. Rodríguez ha fotografiado luminarias en la música, el deporte y el entretenimiento, tales como la pasada Miss Universo, Alicia Machado, los Gypsy  Kings, Muhammad Ali, Cristian Castro y Mike Tyson, entre otros.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar