Centro Cultural Banreservas inaugura exposición del pintor Carlos Grullón

Por El Nuevo Diario lunes 21 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Centro Cultural Banreservas inauguró la exposición de pinturas y dibujos “Carlos Grullón: Un artista de oficio”, con el propósito de promover el estilo y las técnicas de una de las figuras de las artes visuales más destacadas del país.

Esta muestra artística de 33 obras revela el amor del pintor por el paisaje, las tradiciones y costumbres rurales dominicanas.

En la apertura de la exhibición, el subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas, Rienzi Pared Pérez, elogió el estilo original e innovador del artista, a quien exhortó a seguir cosechando éxitos para gloria de la República Dominicana.

Pared Pérez expresó: “Para nuestra institución es motivo de gran orgullo exponer las obras de creadores adscritos a diferentes escuelas y tendencias, pero con una vocación común por reflejar tanto la realidad exterior como el mundo de los dominicanos”.

La crítica de arte Laura Gil destacó la sensibilidad, receptividad sensorial, matices y destreza en el manejo de los pinceles del dibujante, además de su vinculación con la pintura europea y universal.

“Grullón se sirve de la pincelada larga, tersa y brillante de Renoir para fusionar figuras y ambientes en la visión de un chubasco santiaguero”, expresó.

Mientras, Gamal Michelén Stefan, miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, resaltó la audacia y versatilidad del artista, quien demuestra  en esta nueva exhibición que es un “hacedor de arte y un pintor depurado”.

“Su composición es armoniosa y equilibrada, como si comprendiera a la perfección que es en la combinación afinada de las líneas, las masas y los tonos donde está la magia de una pintura”, precisó.

La exposición de Carlos Grullón estará abierta al público hasta el tres de septiembre, en el Centro Cultural Banreservas, ubicado en la calle Isabel la Católica número 2, en la Ciudad Colonial.

Acerca del pintor

Carlos Grullón ha presentado  25 exposiciones individuales y ha participado en más de 30  exhibiciones colectivas y concursos. Su pintura ilustra la portada de libros de poemas y obras que tratan temas universales.

Las obras de arte del pintor son conocidas en Estados Unidos, Guatemala, Haití y otros países.

El artista ha sido reconocido por el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), entre otras instituciones.

Apple Store Google Play
Continuar