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19 de abril 2024
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INAPA lanza estrategia de desarrollo institucional desconcentrado

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) lanzó su “Estrategia de Desarrollo Institucional Desconcentrado”, con el objetivo de mejorar sus sistemas de calidad de agua potable y las políticas de atención a los usuarios.La implantación de la nueva estrategia implica el desarrollo de procedimientos financieros-contables, políticas comerciales, planes de negocio, entre […]

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SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) lanzó su “Estrategia de Desarrollo Institucional Desconcentrado”, con el objetivo de mejorar sus sistemas de calidad de agua potable y las políticas de atención a los usuarios.

La implantación de la nueva estrategia implica el desarrollo de procedimientos financieros-contables, políticas comerciales, planes de negocio, entre otras actividades y se realiza con una inversión de US$1.23 millones de dólares.

La actividad estuvo encabezada por el director del INAPA, Alberto Holguín, quién reiteró su oposición a las intenciones de algunos sectores de privatizar el servicio del agua potable a través del proyecto que cursa en el Congreso Nacional.

“El 60% de los hogares dominicanos tienen un ingreso mensual por debajo de diez mil pesos”, argumentó el funcionario para reafirmar su rechazo a la privatización del vital servicio y en defensa de los que menos pueden.

Además indicó que la gestión que encabeza el presidente Danilo Medina está enfocada en convertir la institución en un modelo de empresa pública eficiente.

Hamlet Otañez, coordinador del Componente Desarrollo Institucional, en representación de Raymond William Martínez, coordinador del proyecto INAPA-BID-AECID, destacó que los tres objetivos fundamentales son el fortalecimiento de la capacidad de planificación, control y seguimiento del INAPA central, el diseño de la Dirección de Gestión Desconcentrada dentro del INAPA central y la dotación a las direcciones desconcentradas de mecanismos de gestión integral para la prestación de servicios.

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