Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

INAPA introduce mejoras al acueducto de Fantino

INAPA introduce mejoras al acueducto de Fantino
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, FANTINO.- Los habitantes de este municipio y zonas aledañas, comenzaron a notar un ligero cambio en la calidad del agua que sirve el acueducto local, luego de que respondiendo a denuncias de la comunidad el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) iniciara trabajos para mejorar la situación del preciado líquido.

Hace unas dos semanas que visitó a Fantino una brigada de ingenieros del nivel central del INAPA y realizó trabajos para rehabilitar la planta de tratamiento, ubicada en la comunidad de La Lometa, Jima arriba, La Vega.

Con esos trabajos, realizados por esos ingenieros del INAPA, en coordinación con la oficina local, que dirige Daysi Cabrera, el sistema fue habilitado para que se le pueda aplicar de forma más efectiva el cloro u otros ingredientes para la purificación del agua.

Solo que no está llegando agua en cantidad suficiente como para malgastarla, porque la gravedad no permite que el líquido tenga la fuerza suficiente para que llegue a lugares apartados.

EL programa «En Primera Plana» que se produce  en el canal 30 por Guácara TV, se atribuye el haber llevado a cabo una campaña sistemática para lograr mejorar la calidad el agua potable que sirve INAPA al municipio de Fantino.

Hay que hacer notar que el periodista Luis Brito Jerez, oriundo de este municipio y jefe de Redacción del periódico El Nuevo Diario, realizó varios trabajos periodísticos en favor de esta cusa y que fueron tomados en cuenta por las autoridades del INAPA, para tomar la decisión de mejorar el acueducto de aquí.

POR RAFAEL ARIDIO HIDALGO G.

Comenta