Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Inapa dispone RD$100 millones para llevar agua a sector Los Maestros, Barahona

Inapa dispone RD$100 millones para llevar agua a sector Los Maestros, Barahona
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.-El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dispuso hoy de RD$100 millones para llevar agua potable a todos los hogares del sector Los Maestros.

Dijo que los trabajos iniciarán mañana en el exclusivo sector, donde pondrá término a más de 30 años de escasez de agua que atraviesa esa zona. Añadió que la actividad
será realizada a las 10 de la mañana frente a la cancha baloncesto del citado lugar; sostuvo que Inapa instalará 21 kilómetros de tubería.

Explicó que entregó el 20 por ciento de los fondos a los ingenieros que ejecutaran la obra que beneficiará a los moradores de este sector.

Anuncia otras obras

El titular de Inapa anunció otras importantes obras para los sectores Los Guandules y La Raqueta, con una inversión que supera los 120 millones de pesos, las cuales están en licitación para su ejecución.

Además dijo que se llevarán soluciones concretas a los barrios El Alfa, Don Bosco, Casandra y Riochil con un tanque elevado en la zona alta.

Agregó que con esas obras el próximo año se resolverá el problema del agua potable de Barahona, cumpliendo con la promesa del presidente Luis Abinader.

“No tengo nada con los camiones que venden agua en los barrios, pero para el próximo año no habrá venta de agua en las calles de Barahona”.

El comunicador Pablo Betances dijo que fue fundador del barrio Los Maestros el primero de enero de 2021, de igual forma agradeció al director de Inapa por la iniciativa del Gobierno y del director de Inapa.

El anuncio se produjo en una rueda de prensa con periodistas de Barahona, a cuya actividad asistieron el director regional de Inapa, Elson Peña, el alcalde Milton Fernández; los diputados Moisés Ayala y Miguel Florián.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Asimismo, el director de Ingeniería de Inapa Aybar; el subdirector técnico Wascar Martínez y el dirigente político Freddy Díaz.

Comenta