Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

INAPA asegura “casi” restablece suministro agua; tras dos meses sin el líquido en Paraíso

INAPA asegura “casi” restablece suministro agua; tras dos meses sin el líquido en Paraíso
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARAÍSO, BARAHONA.- El encargado de operaciones del Instituto Nacional Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Oscar de la Cruz, aseguró el jueves que “casi” es restablecido el servicio de agua potable en esta comunidad al corregir un extenso tramo de las tuberías que fueron destruidas por los ríos en las pasadas lluvias.

Dijo que la línea que transporta el líquido de la comunidad campesina El Platón hasta el tanque en Paraíso fue reparada en su totalidad, pero que al realizar la prueba con el envío de agua determinaron que la misma fue sedimentada, cuya tierra fue introducida por las aguas cuando rompió el metal.

Señaló que luego que la tubería fue reparada han tenido que retornar hacía atrás, tramo por tramo para determinar donde se encuentra el “tapón de tierra o piedras” dentro de la línea que dificulta que el líquido llegue al depósito del acueducto y así poder restablecer el agua a la comunidad.

Agregó que las líneas de Cañada Honda y Riocito fueron las partes más dificultosas para acceder por el terreno es muy accidentado y la crecida del río, pero que a medida que vayan identificado los tapes en las tuberías más posibilidad hay para enviar el agua a la comunidad.

Adelantó que hay un contingente de ingenieros y técnicos de INAPA trabajando día y noche liderados por el director regional, ingeniero Felipe Sisa Brito para darle respuesta a la comunidad que lleva cerca de dos meses sin agua potable.

Comenta