INAPA anuncia construcción de tres acueductos múltiples y rehabilitación de sistemas en provincia María Trinidad Sánchez

Por Elia Pacheco domingo 13 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, anunció en esta provincia la construcción de tres acueductos, a fin de garantizar agua de calidad para toda la población y contribuir a mejorar su calidad de vida.

“El tiempo de Dios es perfecto, el presidente Luis Abinader dijo durante su primer Consejo de Gobierno en Santiago que en cuatro años aspira a construir todos los acueductos que se necesitan en República Dominicana, y en función de ello, estamos aquí, anunciando estas obras para abastecer del líquido a muchas comunidades que por décadas han sufrido calamidades por no contar con el servicio”, precisó el funcionario.

En la provincia se construirán tres acueductos múltiples: el primero en Tierra Colorá y beneficiará a las comunidades Pujador, Los Cacaos, Las Abejas y La Jagua; el segundo, en Cruce de Rincón, a fin de impactar en las demarcaciones La Lometa, Colorao, La Ceja y Los Yayales y el tercero, en La Entrada, para llevar el servicio a la zona comprendida por Cayo Sur y La Entrada.

De igual forma, el funcionario dijo que se rehabilitarán algunos sistemas en varios municipios. En Los Limones, se intervendrán la planta de tratamiento, la obra de toma y la estación de bombeo del acueducto múltiple El Pozo-Los Limones.

En el Factor, la planta potabilizadora de filtración lenta será convertida a filtración rápida, con la finalidad de aumentar el suministro en la zona, mientras que en Nagua serán rehabilitadas las tres plantas de tratamiento existentes, se ampliarán las redes de distribución y se adicionará un nuevo depósito regulador.

La ejecución y rehabilitación de estos sistemas impactará de manera positiva la vida de los munícipes de estas localidades.

Arnaud ofreció la información durante un recorrido de inspección por todas las instalaciones del INAPA en la demarcación en el que estuvo acompañado por el senador Alexis Victoria; el alcalde Junior Peralta y los diputados Napoleón López “El Puma” y Jorge Cavoli.

La comisión técnica del nivel central estuvo conformada por los directores José Aybar, de Ingeniería; Miguel Matos, de Fiscalización y Supervisión de Obras y Luis Popa, de Tratamiento. Además, los subdirectores Joseph Pilier, Jabid Suárez y Wascar Martínez. También, los asesores Juan Carlos Ortiz y Miguel Bachá.

Apple Store Google Play
Continuar