Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Sociales

INAIPI realiza 2do. Seminario Internacional «Primera infancia, gobiernos locales y gestión territorial”

INAIPI realiza 2do. Seminario Internacional «Primera infancia, gobiernos locales y gestión territorial”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO:- Durante dos días el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) realizó su 2do. Seminario internacional “Primera infancia, gobiernos locales y gestión territorial”, el cual se extendió hasta el 22 de noviembre.

En su apertura la directora ejecutiva del INAIPI, Berlinesa Franco, resaltó que en este segundo seminario se desarrollarán tres grandes temas centrales, presentados en conferencias magistrales como un espacio para compartir logros, buenas prácticas y reflexiones sobre las mejoras y aprendizajes en relación a avances en la implementación de políticas de Atención Primaria a la Infancia en la articulación con los Gobiernos Locales en América Latina y la República Dominicana.

directora ejecutiva del INAIPI, Berlinesa Franco, mientras se dirige a los presentes

Agregó también que este seminario “Primera infancia, gobiernos locales y gestión territorial” busca fortalecer el trabajo conjunto que viene realizando el INAIPI con un gran número de ayuntamientos a favor de la primera infancia de la República Dominicana, así como concientizar a los gobiernos locales sobre la necesidad de desarrollar una agenda conjunta para velar y garantizar los derechos de la primera infancia, destacó Berlinesa durante su discurso apertura.

Explicó también que el cónclave busca, impulsar y fortalecer una efectiva articulación entre los gobiernos locales a favor de la primera infancia para mejorar y ampliar las atenciones de calidad que INAIPI brinda a miles de familias vulnerables del país, además tratará sobre la protección y garantía de los derechos de la primera infancia como un deber de todos.

El programa incluyó la integración de representantes en el país de UNICEF y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), instituciones internacionales que también colaboran con el patrocinio de los expertos conferencistas como Mónica Manhey, José Antonio Segebre  y Joana Maciel, provenientes de Chile, Colombia y Brasil, respectivamente.

En el acto de apertura estuvieron presentes  representantes de los Ministerios de Educación, de Salud Pública, de la Procuraduría General de la República, de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), de Servicio Nacional de Salud (SNS), del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONANI), del Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS) y de la Junta Central Electoral, entre otros invitados especiales.

 

Comenta