Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

INAIPI firma acuerdo en apoyo a reducir factores de riesgo que afectan la audición

INAIPI firma acuerdo en apoyo a reducir factores de riesgo que afectan la audición
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  La fundación AUDIONET y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, que busca reducir los factores de riesgo que afectan la audición, con el fin de disminuir la probabilidad de aparición de deficiencias auditivas en niños en edades de 0 a 5 años y sus familiares.

 Mediante el convenio interinstitucional firmado por los directores de la AUDIONET Antonio Esteban Molinari, y del INAIPI, Berlinesa Franco, ambas instituciones se comprometen a trabajar juntas con el propósito de reducir los hábitos inadecuados de cuidado e higiene auditiva a través de charlas y capacitaciones a colaboradores del INAIPI, así como también para los niños y niñas y sus familiares que reciben los servicios del INAIPI.

 Berlinesa Franco afirmó que con esta firma se da formalidad al trabajo conjunto que desde el año 2017 vienen desarrollando ambas instituciones, y es que en numerosos operativos desarrollados por AUDIONET, decenas de niños, niñas y familiares de los servicios INAIPI han sido beneficiados con prótesis auditivas.

 Como garantía de seguimiento al proceso, en el acuerdo se establece aunar esfuerzos a los fines de lograr la inclusión inducida y cuasi obligatoria de los colaboradores del INAIPI que forman parte del ACOMAPAÑAMIENTO Y ATENCION EN HOGARES y el programa de FORTALECIMIENTO DE LAS BUENAS PRACTICAS DE CRIANZA, en los 621 centros de servicios que tiene el INAIPI diseminados en todo el país.

 INAIPI, se responsabiliza a vincular su estructura orgánica, colaboradores, coordinadores, agentes y todos los niños y familias inscritos bajo sus criterios preestablecidos y los departamentos afines, con la intención de realizar un plan, identificar estrategias o tácticas a los fines de con el llamado o convocatoria, lograr la mayor cantidad de participantes.

 En cuanto a planificación, el determinar junto a AUDIONET o planificar de modo independiente un cronograma de operativos, para su acometimiento programático o no programático, permitiendo tener conocimiento de las fechas y lugares sugeridos a los fines de que esta pueda dotarse de las logísticas y personal técnico requerido.

 De su lado el señor Antonio Esteban Molinari, en representación de AUDIONET, señaló que, con esta firma se da cumplimiento a uno de los anhelos de la fundación de trabajar con la primera infancia como método de prever el desarrollo de deficiencias auditivas y enfrentar en su momento oportuno las deficiencias auditivas en la primera infancia en la República Dominicana.

 Una comisión de seguimiento de ambas instituciones se encargará de la ejecución y de coordinar las acciones conforme a los objetivos descritos. La misma estará integrada por los representantes designados por cada una de las partes firmantes.

 El acuerdo constituye una alianza entre ambas entidades y tendrá una vigencia por tiempo indefinido.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta