Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

INAGUJA y diseñadores de modas se unen para confeccionar prendas de alto nivel

INAGUJA y diseñadores de modas se unen para confeccionar prendas de alto nivel
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- El director ejecutivo de la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA), Paúl Almánzar Hued, y representantes de la Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda (ADDM), realizaron un recorrido por las instalaciones del INAGUJA con miras a desarrollar allí un plan piloto en el cual las mujeres de esa demarcación confeccionen prendas de vestir de alta calidad, creadas por los diseñadores, para ser colocadas en el mercado local e internacional.

Esta propuesta de la Asociación Dominicana de Diseñadores de Modas fue bien recibida por la INAGUJA, ya que a través de la misma se pretende desarrollar colecciones de diseñadores que sean competitivas con el mercado local a fin de promover el consumo #hechoenRD, en ella también se contempla la capacitación especializada en el área textil a las mujeres que participarán en el proyecto, precisa el comunicado.

Esta planta es regenteada por la Asociación de Mujeres Quisqueyanas y la misma posee área de producción, almacén de materia prima y de productos terminados, área de oficinas, entre otras facilidades.

En representación de la Industria Nacional de la Aguja estuvieron presentes Paúl Almánzar Hued, director ejecutivo; Robert Flores, encargado de producción, entre otros funcionarios. Por su parte la Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda estuvo representada por su presidenta Melkis Díaz, Verónica Lora y Sócrates McKinney.
 

 

Comenta