INAFOCAM y UNIBE impartirán diplomado Docente Virtual a maestros en Neiba

Por Ramon A. Medina viernes 12 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, NEIBA. -La Universidad del Caribe (UNICARIBE), El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) anunciaron en Neiba el inicio del diplomado Docente Virtual, con el cual se fortalecerán los conocimientos sobre manejo de plataforma y creación de contenido de calidad a docentes de las Regionales 18, Bahoruco-Independencia y 01-Barahona.

Sobre el diplomado, José Alejandro Aybar, rector de UNICARIBE, dijo que con la iniciativa se busca hacer más atractivo el proceso de enseñanza a través de las plataformas tecnológicas.

Enfatizo que el diplomado es una responsabilidad de la Fundación Latinoamericana de Educación e Innovación, la cual fue formada para llevar formación al docente en el aspecto de las tecnologías en América Latina.

“El Inafocam, al ver los avances que se han logrado desde esa plataforma, se ha acercado a nosotros con el interés de que se puedan compartir los conocimientos con los docentes de las Regionales 18 Bahoruco Independencia y 01 de Barahona, para una capacidad de 200 docentes de manera inicial”, dijo Aybar.

De su lado, la senadora por Bahoruco, Melania Salvador, resaltó la importancia del diplomado, el cual dijo aportará al proceso de enseñanza –aprendizaje en el uso de las tecnologías.

“Todo lo que signifique educación, tecnología y  formación, los comprometidos con el desarrollo de la provincia, tenemos quo identificarnos con ello”, expresó.

La senadora por Bahoruco hizo énfasis en la gratitud que debe tener el pueblo dominicano por el empeño, “tanto del presidente Luis Abinader, como del ministro de Educación, Roberto Furcal, del director de INAFOCAM y de UNICARIBE, por su empeño en que en el país hayan maestros preparados en el uso de las plataformas tecnológicas”.

“Si no tenemos maestros bien formados, tampoco tendremos profesionales con una formación acabada”, señaló.

Los docentes que participen serán certificados por Blackboard Academy, una institución internacional líder en educación y nuevas tecnologías, que trabaja para que el docente tenga todas las competencias en el uso de las plataformas.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar