Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Inafocam y Codufu abren diplomado “Evaluación por Competencias” en Mao y Montecristi

Inafocam y Codufu abren diplomado “Evaluación por Competencias” en Mao y Montecristi
El diplomado está dirigido, en una primera etapa, a más de 225 maestros de las Regionales 09 Valverde Mao y 13 de Montecristi./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Centro de Formación Continua para Docentes del Futuro (Codufu) dieron apertura al diplomado «Evaluación por Competencias, Gestión y Liderazgo Efectivo», el cual está dirigido, en una primera etapa, a más de 225 maestros de las Regionales 09 Valverde Mao y 13 de Montecristi.

El acto de inauguración del referido diplomado se inició con las palabras de bendición a cargo de la maestra Nerci Castillo.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el director regional de Educación 13, Franklin Antonio Núñez, quien al dirigirse a los presentes manifestó que la voluntad tanto del presidente Luis Abinader como del ministro Roberto Fulcar, es lograr una educación cada vez más inclusiva y con efectividad.

“Las escuelas en la actualidad no sólo deben preparar a un estudiante para culminar un paso del nivel educativo, sino que también tiene que prepararlo para lo que se puedan enfrentar en el futuro. Nuestro nuevo modelo educativo (Educación para Vivir Mejor) persigue eso”, dijo.

Agregó que es necesario que el docente tenga conciencia de que forma parte de una sociedad del conocimiento que tiene como función desarrollar diferentes competencias en los estudiantes, por lo tanto, deben ampliar sus actividades y clases, tener claro que son un ejemplo a seguir y que por lo tanto se deben al desarrollo de los conocimientos tanto dentro como fuera de un salón de clases.

“La Regional 13, sabe dónde está y hacia dónde debe ir, es por eso que motivamos constantemente a nuestro personal a que se capaciten y se actualicen”, enfatizó.

En la actividad también hablaron, por el Inafocam, Florángel Araújo Delgado y Graciela Hernández, coordinadora académica de Codufu, quienes resaltaron la importancia del diplomado bajo el Programa de Formación Continua. Hernández tuvo a su cargo la presentación del curso a desarrollar.

Docentes y otras personalidades llenaron todo el local del restaurante, apoyando el referido acto. Estaban presentes, además, Cándida Antonia Rodríguez, Carmen Rosa Hernández, Dabelba Del Carmen Mención Segura, Práxedes González, Mariana Rivas y Mirtha Rincón.-

Comenta