829-917-7231 | 809-866-3480

INAFOCAM valora gestión de UCE en formación de maestros de RD

Por Miércoles 15 de Febrero, 2017

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), Luis Matos, elogió la labor de la Universidad Central del Este (UCE) mientras pronunciaba el discurso de graduación de 40 docentes especializados en Historia y Geografía, producto de una alianza estratégica entre ambas instituciones, el pasado sábado.

En el acto que se llevó a cabo en el recinto UCE – San Juan de la Maguana; Matos expresó que “confiar en la UCE para especializar a los maestros del país es un reconocimiento al trabajo realizado y al esfuerzo que hace la universidad por mejorar cada día la calidad de los servicios educativos que ofrece a la comunidad nacional”.

Por su parte, el Rector de la UCE, José Hazim Torres, dijo que graduar el primer grupo de la Especialidad en Historia y Geografía, representa un gran orgullo para la institución que dirige, siendo este uno de los primeros programas que se realiza del plan diseñado para docentes del área, mediante la iniciativa del Ministerio de Educación (MINERD) y del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología(MESCYT); con el apoyo de la Dirección Regional de Educación de San Juan, distritos educativos y centros académicos.

La especialidad que fue impartida en modalidad presencial por espacio de un año, reunió a 40 docentes, quienes asistieron a las aulas entre 12 y 14 horas cada semana para la profundizar sus conocimientos, actualización curricular, mejoramiento de sus prácticas pedagógicas y formas efectivas de enseñanza.

En el evento estuvieron presentes las autoridades académicas y administrativas de la UCE e INAFOCAM. Entre ellas el Vicerrector Ejecutivo, Richard Peguero; la Vicerrectora de Proyectos Interinstitucionales, Cristina Molina Sena; la Vicerrectora de Posgrado, Ninoshka González Hazim; la Vicerrectora Académica, Olga Basora y el Vicerrector Administrativo Jeyson López.