INAFOCAM reconoce a los estudiantes de educación más destacados

Por El Nuevo Diario domingo 2 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el propósito de reconocer e incentivar el rendimiento académico para un alto desempeño en la carrera docente, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, INAFOCAM celebró un acto para premiar a estudiantes de educación que, becados por el instituto, se destacaron en el presente año al cursar la licenciatura de educación en diferentes universidades dominicana.

Un comunicado de prensa de la entidad señala que la actividad se celebró en el Hotel WP Santo Domingo, en la fueron reconocidos 58 becarios de INAFOCAM  que cursan diferentes programas de licenciaturas en Educación  en 11 universidades dominicanas.

La actividad estuvo encabezada por el maestro Andrés de las Mercedes, director Ejecutivo del INAFOCAM quien destacó el desempeño académico o logrado por los estudiantes de educación que se forman bajo la Resolución 08´2011 del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología. Asimismo se refirió a que  muchos egresados bajo esta normativa en han alcanzados los máximos honores en las graduación celebradas por diferentes universidades dominicana.

“Esto sugiere que debemos esperar un número alto de egresados con honores de las licenciaturas de educación en el marco del programa Formación Docentes de Excelencia por la calidad con que se ha diseñado esa iniciativa formativa. Esto es importante porque se ha identificado que la calidad de la educación depende en gran medida de la calidad de la formación que reciben los docentes”, destacó el titular.

Mientras que  Yssa Dolores Moreta, y encargada de Formación Inicial del INAFOCAM, exhortó a los estudiantes de educación a mantener el entusiasmo y ser siempre mejores para que puedan egresar con integridad tanto en lo personal como en lo profesional.

La actividad estuvo encabezada por el maestro Andrés de las Mercedes, director Ejecutivo del INAFOCAM.

En tanto, la maestra Jennifer Mesa, directora de la Escuela de Educación de la UCE, al hablar en nombre de las instituciones de educación superior, agradeció al INAFOCAM por la confianza en sus instituciones para la formación docentes de calidad.

“Cada una de nuestras instituciones tiene presente que somos parte integral del cambio que nuestro país requiere, y hacemos nuestra la responsabilidad de asegurar que ese cambio se manifieste a través de las próximas generaciones de maestros” agregó la maestra Mesa.

En nombre de los becarios reconocidos, habló Duaner Agramonte Bonifacio de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), mientras que Mariela Polanco, becaria de la Universidad Instituto Superior de Agricultura (UNISA) tuvo a cargo la invocación al Señor.

Junto a los mencionados también integraron la mesa de honor del acto, Carmen Reynoso y Jannette Sena, encargada de Becas y directora Administrativa del INAFOCAM, respectivamente. Además, Sol Graveley y Cándido Almánzar, rectores de UTESA en los recintos de Puerto Plata y Mao, respectivamente.

El Ministerio de Educación estuvo representado por el maestro José Remígio García, director general de Currículo. Asistieron a la premiación, representantes de las universidades que desarrollan los programas de licenciaturas en educación donde se forman los estudiantes reconocidos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar